Selección de personal eficiente

Por: Bind ERP

Comparte en:

Es imprescindible para toda empresa que quiera caminar fluidamente, tener a las personas correctas en el lugar correcto, pero ¿cómo lograrlo?

Es una pregunta muy frecuente entre las Pymes y aquí te damos unas sugerencias para reclutar personal más capacitado y eficiente para tu empresa.

Define el puesto de trabajo y sus funciones

Lo primero que debes tener en claro es el nombre del puesto y definir detalladamente sus funciones, con base en esto podrás definir el perfil del puesto que necesitas y filtrar a las personas que no cumplen con el perfil desde el principio.

Siempre piensa por adelantado

Incluso si no estás en condiciones de contratar a alguien en este momento, debes pensar en la persona que tal vez necesites en seis o doce meses más, y comenzar a buscar candidatos e iniciar con tiempo tu proceso de selección de personal.

Busca en las bolsas de trabajo

Por ejemplo, un lugar apropiado para encontrar empleados a nivel de entrada o administrativos son las bolsas de trabajo de las universidades. Estas pueden ayudarte a buscar personal fijo o a veces te pueden poner en contacto con pasantes que trabajan en forma gratuita. Otro excelente lugar son las redes sociales.

Invierte

Ofrecer malos sueldos es una muy mala idea; existen muchas empresas que tienen en su cultura corporativa el hacer ofertas iniciales a los candidatos muy bajas y por debajo de mercado, siempre con la previsión de una contraoferta que aumentaría esta oferta. Puede sonar bien en la teoría, pero existe un riesgo y es que el candidato se sienta subestimado, e infravalorado y termine por irse.

Tómate tu tiempo y compara

Contratar a alguien con prisa hará que corras el gran riesgo de equivocarte, trata de ver al menos unas 3 opciones diferentes antes de decidirte por un candidato.

Vende el puesto

Para poder atraer a los mejores talentos, el director de recursos humanos debe hacer un puesto de trabajo atractivo para que el aspirante se sienta incentivado para trabajar en tu empresa.

¡Listo! Así que ya sabes cómo hacerlo, ahora a poner en marcha todos estos consejos que tenemos para que tu empresa crezca.

Obtén nuestro checklist para mudar tu inventario a la nube
Title

¿Buscas algo en específico?

CTA Línea Contabilidad y Finanzas BIND
CTA Línea: Emprendimiento y Estrategia BIND
CTA Línea: Ventas y Comercio BIND
CTA Línea: Tecnología en la nube BIND
New call-to-action
CTA Línea: Control de inventarios BIND
CTA Línea: Recursos humanos BIND
CTA Línea: Manufactura y producción BIND
CTA Línea: Compras y Gastos BIND
CTA Línea: Héroes Bind
New call-to-action

Agenda una demo gratis a Bind ERP

Da el primer paso y automatiza tu negocio en la nube

Agenda una demo gratis a Bind ERP

Da el primer paso y automatiza tu negocio en la nube

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?