5 películas que te ayudarán con tu estrategia empresarial

Por: Bind ERP

Comparte en:

Mark Twain dijo que «un hombre con una idea es un loco hasta que triunfa». Una frase que resume la importancia de la innovación y la persistencia en la ejecución de todos los proyectos emprendedores que logran el éxito.

Tal y como lo muestran las siguientes películas que no puedes dejar de ver si sueñas y trabajas por convertirte en un gran empresario.

1. La Red Social (2010), la innovación como clave en los negocios rentables

Esta película narra cómo Mark Zuckerberg pasó de ser un estudiante de Harvard a lanzar la red social más popular del mundo; también nos muestra toda la estrategia empresarial que hubo detrás de Facebook para convertirlo en una compañía que obtiene grandes ingresos anuales por publicidad digital; tan sólo en el año 2017 obtuvo un equivalente de 39 mil 942 millones de dólares. 

Tienes que verla porque enseña cómo la persistencia, la innovación y la flexibilidad ante los obstáculos son fundamentales para constituir una PYME de éxito.

3. Tucker: un hombre y su sueño (1988), la dicotomía entre la innovación y la tradición

Este film reconstruye la biografía de Preston Tucker, el empresario que en 1948 creó el Tucker Torpedo, auto cuyas características han sido incorporadas a los automóviles modernos. Este invento lo llevó a enfrentarse a grandes poderes de la industria automotriz que no querían permitir que saliera al mercado un producto de mucha más calidad que los de ellos.

Es más que recomendable para quienes estén liderando emprendimientos que se encuentran con obstáculos de todo tipo al intentar romper moldes.

4. Jobs(2015), el ingenio y la visión del futuro como claves para proyectos emprendedores exitosos

El cofundador de Apple Steve Jobs es símbolo de inspiración para empresarios y emprendedores de todo el mundo que luchan a diario por la consolidación de sus proyectos.

Esta película nos narra su historia de vida, y expone cómo logró revolucionar el mundo tecnológico mediante su particular filosofía empresarial.
Para completar, te recomendamos esta lectura: Palabra de empresario. Consejos para hacer negocios rentables.

5. The Rise and Rise of Bitcoin(2014), la ola de Bitcoin y criptomonedas

No es una película, es un documental que, mediante la historia de Daniel, un desarrollador de Pittsburgh fascinado por el Bitcoin, hace un recorrido por el mundo que envuelve las criptomonedas y el impacto social y político que han tenido. Además, narra las historias de emprendedores y nuevas empresas que están colaborando activamente para consolidar una nueva frontera económica.

¿Por qué verla? Porque el blockchain, la tecnología con que funcionan las criptomonedas, es un invento que puede cambiar por completo la forma en que haces todo tipo de transacciones digitales y eliminar por completo los intermediarios entre estas, algo que ha desestabilizado incluso a la industria financiera.

Como lo ves, se trata de cinco películas que retratan las vidas reales de emprendedores que con innovación y trabajo duro han logrado alcanzar el éxito y consolidar negocios rentables. Te invitamos el próximo fin de semana a preparar palomitas de maíz y ver nuestras recomendaciones, no olvides comentarnos en redes sociales qué te parecieron y qué aprendiste de ellas.

Descubre cómo evitar la quiebra de tu empresa
Title

¿Buscas algo en específico?

CTA Línea Contabilidad y Finanzas BIND
CTA Línea: Emprendimiento y Estrategia BIND
CTA Línea: Ventas y Comercio BIND
CTA Línea: Tecnología en la nube BIND
New call-to-action
CTA Línea: Control de inventarios BIND
CTA Línea: Recursos humanos BIND
CTA Línea: Manufactura y producción BIND
CTA Línea: Compras y Gastos BIND
CTA Línea: Héroes Bind
New call-to-action

Agenda una demo gratis a Bind ERP

Da el primer paso y automatiza tu negocio en la nube

Agenda una demo gratis a Bind ERP

Da el primer paso y automatiza tu negocio en la nube

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?