15 beneficios de usar Bind ERP

Por: Bind ERP

Comparte en:

En el mercado existen muchos sistemas administrativos en la nube; sin embargo, Bind cuenta con el ERP más completo para las pymes en México. Conoce por qué.

Estos son los beneficios que Bind ERP tiene para tu empresa

A continuación te presentamos los beneficios que Bind, el mejor software de administración te ofrece:

1. Puedes tener todo en un mismo lugar

Sabemos que para ti es sumamente importante estar al pendiente de todo lo que suceda en tu negocio. Con Bind ERP puedes controlar y administrar desde donde estés las áreas más importantes a través de una interfaz intuitiva y sobre todo amigable.

Nuestro software de administración integra toda la información para un mejor desempeño y resultado. Tan solo desde el dashboard de Bind ERP, puedes consultar y personalizar gráficos como:

Línea: Tecnología  en la nube BIND Horizontal
  • Histórico de ventas
  • Reporte de recepciones de mercancías
  • Cartera vencida
  • Reportes por cuenta contable
  • Ventas por fuente, agente, sucursal y producto
  • Reporte por proveedor
  • Productos más vendidos por periodo
  • Reporte por proyectos

Si estás considerando contratar un ERP como Bind, te recomendamos leer: 6 razones por las que Bind ERP ayuda al control de tu negocio

2. Es confiable y está listo para usarse

Muchos nos han preguntado qué tanto equipo se necesita para instalar nuestro programa de administración.

La respuesta es muy sencilla: solo se necesita un dispositivo móvil o PC para empezar a usar Bind ERP. No se instala porque el servicio está alojado en la nube, en centros de datos de última tecnología. De esta forma puedes estar tranquilo que tu información está protegida y segura.

Esto, a su vez, te asegura ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo a la hora de mudar tus actividades al software nuevo.

La implementación de Bind ERP no tiene costo.

3. Únicamente pagas lo que necesitas

Nuestra meta es ayudarte a que tu negocio crezca, por lo que Bind ERP cuenta con diferentes paquetes que se adaptan a tus necesidades y donde solo pagas lo que necesitas.

Te invitamos a tener una charla consultiva en la que podrás conocer Bind ERP y descubrir si es para ti. ¡Agenda tu asesoría!

{{cta(‘f9fd3a5c-ee49-4594-a0d8-ed97aeacecf4′,’justifycenter’)}}

4. Un software diseñado especialmente para ti

Nuestro ERP es una plataforma creada pensando exclusivamente en el crecimiento de las pymes en México.

Por lo tanto, está orientado a solucionar las principales necesidades de los dueños de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país, como gestión de ventas, compras, inventarios, contabilidad, finanzas, facturación y más.

5. Control cuando y donde lo necesites

Las pequeñas y medianas empresas pueden ser superadas en tamaño, pero sin duda alguna no dejan de ser una gran responsabilidad.

Por ello, la gran mayoría de sus dueños han deseado tener una especie de control mágico que les permita gestionar su empresa desde cualquier lugar, y es precisamente esto lo que hace nuestro ERP.

Concretamente, podrás acceder a tu información y supervisar todo en tiempo real desde cualquier dispositivo con Internet, así como recibir actualizaciones automáticas sin costo adicional.

beneficios-de-usar-bin-erp

6. Siempre contigo

Otro de los beneficios de usar Bind ERP es que podrás olvidarte de tener que contratar costosas pólizas adicionales para recibir la ayuda técnica que te mereces. Siempre tendrás la respuesta de nuestro equipo de soporte, para ayudarte con cualquier duda que tengas.

Por su soporte técnico y funcionalidad, ya es uno de los sistemas ERP más utilizados en México.

7. Cumple con el CFDI 4.0 y lo que le siga

El CFDI 4.0 es la más reciente actualización de la factura electrónica, que será implementada y obligatoria a partir del primero de enero de 2023.

En este sentido, implica ciertos cambios en los datos fiscales que recopilarás en tu empresa, así como algunas nuevas reglas para la cancelación de facturas que deberías considerar.

Por ello, cada vez más empresarios se están enfocando en conocer todo sobre esta nueva facturación, y nuestro ERP te ayuda a formar parte de ellos, puesto que conectará tus almacenes con tus sucursales sin necesidad de una infraestructura especializada.

8. Basta de perder productos en tu empresa

Otro de los beneficios de usar Bind ERP es que podrás saber dónde están ubicados tus productos desde que ingresan a tu almacén hasta que se entregan a tus clientes, a través de un reporte detallado de movimientos de inventario.

Además, podrás ver las existencias que tienes de tus productos por lotes o números de serie en cada uno de tus almacenes, para tener un control absoluto sobre tus existencias.

Si estás buscando una herramienta para llevar un mejor control de tu mercancía o materias primas, te recomendamos leer: Bind ERP, la herramienta para controlar tus inventarios.

9. Control de producción

Por supuesto, también podrás llevar un registro de cada una de las etapas de tu proceso de producción. Lo que te permitirá guardar tus órdenes de producción para acceder a ellas posteriormente, modificarlas y finalizarlas.

10. Catálogo de materia prima

De igual manera, podrás generar un catálogo de materia prima con toda la información que necesitas, como el nombre, imagen, SKU, unidad, precios, etc.

Así, destinarás cada producto a uno o varios almacenes, así como definir niveles máximos y mínimos de tus productos, y utilizarlos para crear fórmulas de producción.

Die adiós al descontrol en tus materias primas y a la pérdida de dinero por inventario muerto. Con Bind ERP también podrás calcular tus puntos de reorden y obtener información sobre el stock sin movimiento.

11. Al alcance de la mano todo lo que necesitas vender

Por supuesto, no podíamos hablar de los beneficios de usar Bind ERP para pymes, sin mencionar el catálogo de clientes que podrás producir, con el objetivo de organizar su información y administrarla desde un solo lugar.

En este sentido, podrás capturar sus datos fiscales, vendedor asignado, sucursal y descuentos pactados, entre otros.

Desde el apartado de «Clientes», en Bind ERP puedes agregar de manera masiva -o individual- las ventas realizadas con cada cliente, lo que está pendiente por cobrar, todas las operaciones (ventas, pedidos, cotizaciones) y tareas de seguimiento, además de adjuntarles archivos.

 

¿Quieres conocer los beneficios concretos de Bind ERP para comercializadoras? Visita: ERP para comercializadoras B2B

12. Vende y cobra online aún sin página web

Sabemos que hoy en día la gran mayoría de las pequeñas y medianas empresas tienen página web, pero no todas.

De hecho, te ayudamos a disfrutar de los beneficios de la digitalización, aun si no cuentas con tu propia web. Concretamente, con nuestro ERP podrás recibir pagos en línea, independientemente de si tienes una plataforma o no, gracias a nuestra integración con PayU.

Así, podrás simplificar tu proceso de ventas, al vender y recibir pagos en línea, que se registrarán automáticamente en tu cuenta.

13. Administración de proyectos

También podrás contar con herramientas de gestión clave para que tus proyectos sean exitosos. Te ofrecemos una plataforma de registro y seguimiento de todas las transacciones relacionadas con un proyecto, como:

  • El establecimiento de fechas clave.
  • El registro de documentos administrativos asociados (órdenes de compra, cotizaciones, facturas).
  • Asignación de tareas de seguimiento y control.
  • Costos por proyecto.

Muy valorado por comercializadoras y empresas de manufactura, desde este módulo de Bind ERP podrás dar seguimiento de:

  • Avance del proyecto
  • Detalles
  • Cotizaciones
  • Órdenes de compra
  • Pedidos asociados
  • Estados de cuenta
  • Actividades

¿Deseas saber sobre las funciones de Bind ERP para empresas de manufactura o maquiladoras? Consulta: Software ERP para empresas manufactureras y maquiladoras 

14. Sin problemas por distintas monedas

Por último, pero no menos importante, si compras o vendes en moneda extranjera, con nuestro ERP podrás llevar un control preciso de los tipos de cambio en tus operaciones.

En este sentido, otro de los beneficios de usar Bind ERP es que podrás registrar compras, precios y ventas en diferentes monedas, sin complicaciones.

15. Visibilidad y control financiero

¿Sabías que la falta de indicadores financieros es una de las principales causas de quiebra de las pymes en México?

La visibilidad sobre tus ingresos, egresos y movimientos bancarios no solo mejora las posibilidades de supervivencia de tu negocio: facilita la toma de decisiones y te ayuda a prevenir pérdidas.

Además, Bind ERP te da funciones para el control de tus finanzas. Por ejemplo, te muestra tu cartera vencida y el monto adeudado por cliente, y te permite automatizar acciones para que agilices tu cobranza.

Sobre la visibilidad de tus movimientos bancarios, Bind ERP tiene conexión con bancos para que, desde el sistema, observes con transparencia el estatus de las cuentas de tu negocio. Además, te facilita la carga administrativa con sus funciones de conciliación bancaria.

Conclusiones

¿Lo mejor? Los precios de nuestro ERP reflejan el compromiso que tenemos con los dueños de las pymes en México, puesto que resultan accesibles sin perder la calidad que nos caracteriza. De esta manera, podemos continuar ayudándote a ti y a muchos otros empresarios a crecer empresarialmente en México.

No te quedes con las ganas: agenda tu demo gratis y comprueba los beneficios de Bind ERP para cumplir con todas tus metas y automatizar tus procesos administrativos.

Nuevo llamado a la acción
Title

¿Buscas algo en específico?

CTA Línea Contabilidad y Finanzas BIND
CTA Línea: Emprendimiento y Estrategia BIND
CTA Línea: Ventas y Comercio BIND
CTA Línea: Tecnología en la nube BIND
New call-to-action
CTA Línea: Control de inventarios BIND
CTA Línea: Recursos humanos BIND
CTA Línea: Manufactura y producción BIND
CTA Línea: Compras y Gastos BIND
CTA Línea: Héroes Bind
New call-to-action

Agenda una demo gratis a Bind ERP

Da el primer paso y automatiza tu negocio en la nube

Agenda una demo gratis a Bind ERP

Da el primer paso y automatiza tu negocio en la nube

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?