10 beneficios de facturar en línea para tu negocio

Por: Bind ERP

Comparte en:

Más allá de cumplir con un requisito fiscal, facturar en línea mejora la rentabilidad y productividad de tu negocio, gracias a que reduces costos y consigues otras ventajas que definitivamente debes conocer.

Los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), mejor conocidos como facturas electrónicas, son obligatorios para todos los contribuyentes desde el 2013. De hecho, la nueva versión CFDI 4.0 será la única válida a partir del 2023. Mientras tanto, se puede seguir emitiendo lla factura 3.3 hasta el 31 de diciembre del 2022.

Al facturar en línea, haces mucho más que simplemente obedecer la ley, pues los CFDI son rápidos de generar y contienen múltiples filtros que reducen los errores.

Pero si además aprendes cómo elegir un facturador electrónico para tu negocio, ¡los beneficios se multiplican! Si deseas saber por qué, ¡sigue leyendo!

Línea: Contabilidad y finanzas BIND Horizontal

Un facturador electrónico completo

Para facturar en línea, puedes emplear el propio sistema del el Sistema de Administración Tributaria (SAT) o bien, recurrir a alguno de los Proveedores Autorizados de Certificación (PAC), personas morales aprobadas por el SAT para validar los CFDI generados por los contribuyentes, asignarles el folio e incorporarles un sello digital.

Asimismo, puedes optar por un completo facturador electrónico que realice el proceso de emisión de facturas a través de un proveedor certificado. A continuación, te presentamos 10 beneficios que puedes obtener al facturar en línea gratis con una de estas plataformas.

1. Obtienes asesoría y acompañamiento

¿Dudas con el catálogo de productos y servicios de tu comprobante? ¿No sabes cuál método de pago elegir? Al facturar en línea con un sistema completo y adecuado para tu negocio, puedes decirle adiós a este tipo de confusiones.

Un servicio de calidad como el que te brinda el facturador electrónico de Bind ERP incluye asesoría y orientación para el llenado de tus facturas y otros temas relacionados.

Esta es una de sus ventajas menos conocidas, aunque la realidad es que no todos lo ofrecen.

2. Ahorras recursos económicos

Al facturar en línea, ¡ahorras más de 100 pesos por cada comprobante fiscal! No es exagerado. Si sumas todos los gastos asociados, verás que en efecto la reducción de costos es mucho más dramática de lo que piensas.

Antes, emitir cada vieja factura de papel podía costarte hasta 120 pesos, una vez sumados los gastos de impresión, los recursos humanos que se requerían para elaborarla, los gastos de envío y los costos de almacenamiento.

Con el sistema actual, cada comprobante fiscal digital te cuesta de 10 a 12 pesos, según los cálculos de GS1. Como puedes notar, el ahorro de recursos económicos es considerable al reducir tus costos operativos.

Este es sin duda uno de los grandes logros alcanzados a lo largo de la historia de la facturación electrónica en México.

3. Ahorras tiempo

Habiendo leído el punto anterior, te podrás imaginar el tiempo que requería llenar la factura y hacerla llegar a los clientes. ¡El transporte físico podía implicar varios días!

La factura electrónica llegó para optimizar tiempos al máximo. Sin embargo, algunos sistemas de facturación como el del propio SAT pueden llegar a saturarse y volverse lentos en momentos de alta demanda. Los mejores, incluso ofrecen el prellenado de datos fiscales al contar con catálogo de clientes.

Por eso, es crucial que cuentes con un facturador electrónico de calidad, que trabaje a la misma velocidad por más tráfico que reciba. Y por supuesto, que te permita guardar los datos de tus clientes para simplificar la elaboración de tus facturas. En pocas palabras, un sistema que te evite demoras y contratiempos.

4. Reduces los plazos de pago

Antes de facturar en línea, las empresas tardaban hasta 90 días para cobrar. Además, con frecuencia, había fallos y el comprobante se tenía que repetir.

Hoy día, en el CDFI 4.0 se puede establecer el «Pago en una sola exhibición» (PUE) cuando el monto total es cubierto a más tardar el último día del mes.

De lo contrario, se deberá cancelar el comprobante, así como emitir un complemento de recepción de pago.

Con estas normativas, se busca que los pagos sean realizados en menores plazos de tiempo, lo que brinda beneficios a la liquidez de tu negocio.

5. Evitas errores de captura

Al utilizar un facturador electrónico en línea puedes corroborar al instante la información de tus clientes, pues esta se carga una sola vez, ¡y listo! Sus datos están siempre a tu disposición para seleccionarlos en futuros comprobantes.

Para empezar, el RFC de tus clientes se valida en automático. Y un facturador como el de Bind ERP incluye funciones para solicitar a los clientes la información que necesitan proporcionar para la emisión de su factura.

Además, al utilizar un servicio de facturación, puedes precargar tus conceptos de venta, así como tu catálogo de servicios. De esta manera, el sistema te ayuda a evitar errores de captura en la factura… ¡te ahorra tiempo!

6. Simplificas los procesos administrativos

Con un buen facturador electrónico, puedes emitir tus CFDI desde cualquier lugar y dejas de preocuparte por la emisión de tus comprobantes.

Además, al utilizar la factura digital correctamente, tus declaraciones se simplifican al máximo porque están precargadas, de acuerdo con IDC Online. En pocas palabras, ¡facilitas tu contabilidad!

Adicionalmente, algunos sistemas te permiten administrar tu catálogo de clientes, con lo que organizas los datos fiscales y la información de contacto de manera sencilla.

7. Respaldas tu información

Cuando la facturación se realizaba en papel, extraviar comprobantes era un error común. Ahora perder un CFDI es prácticamente imposible, pues toda la información se resguarda en la nube.

Además, hay facturadores electrónicos que te permiten consultar y organizar tus comprobantes según la fecha de emisión, clientes, conceptos de venta y otros criterios.

8. Conoces mejor tu negocio

Hasta hace unos años, analizar la información fiscal del negocio requería de revisar las facturas y reportes manualmente. Ahora, con cada nueva versión de los CFDI es más sencillo consultar las operaciones del negocio.

Acceder a la información fiscal en tiempo real, te aclara muchos aspectos de tu negocio. Por ejemplo, puedes identificar a tus clientes morosos y, al contrario, a quienes se tardan menos en pagar.

9. Profesionalizas la imagen de tu negocio

Al facturar en línea con un sistema eficiente, puedes personalizar los comprobantes y las cotizaciones con la imagen de tu empresa.

¡Así es! Este es uno de los aspectos más valorados en un facturador electrónico, ya que te ayuda a brindar una imagen profesional, lo que da seguridad y mejora la relación con tus clientes y proveedores.

Estos sistemas te proporcionarán un formato predefinido con todos los requerimientos fiscales que debe de contener, además de permitirte incluir tu logotipo y otros elementos gráficos de tu negocio.

10. Haces crecer tu empresa

Un facturador electrónico que te ayude a generar los beneficios que hemos mencionado hasta aquí, es sin duda un servicio aceptable. Pero si quieres acceder a un siguiente nivel de calidad, manteniendo el servicio gratuito, busca uno que crezca junto con tu empresa.

Pensando en el futuro, ¿tu proveedor actual de facturas podrá acompañarte en tu crecimiento? Es vital que desde ahora factures con un sistema a tu medida, pero que también esté preparado para integrar más funcionalidades, a medida que las requieras.

Te recomendamos leer «Factura digital: 7 beneficios para tu empresa».

Ahora que ya sabes por qué deberías facturar en línea, te invitamos a conocer el facturador electrónico de Bind ERP, el cual es gratuito, incluye 5 timbres fiscales para facturar al mes, cuentas con paquetes de timbres sin vigencia… ¡y muchos beneficios más!

Para optimizar al máximo tu facturación electrónica, seguiremos publicando información de alto valor para tu negocio. ¡No dejes de seguir las entradas de nuestro blog!

New call-to-action
Title

¿Buscas algo en específico?

CTA Línea Contabilidad y Finanzas BIND
CTA Línea: Emprendimiento y Estrategia BIND
CTA Línea: Ventas y Comercio BIND
CTA Línea: Tecnología en la nube BIND
New call-to-action
CTA Línea: Control de inventarios BIND
CTA Línea: Recursos humanos BIND
CTA Línea: Manufactura y producción BIND
CTA Línea: Compras y Gastos BIND
CTA Línea: Héroes Bind
New call-to-action

Agenda una demo gratis a Bind ERP

Da el primer paso y automatiza tu negocio en la nube

Agenda una demo gratis a Bind ERP

Da el primer paso y automatiza tu negocio en la nube

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?