Una herramienta para facilitar la administración y contabilidad de tu negocio, como Facturama y Bind ERP, son plataformas que nos ayudan a mejorar los procesos en nuestro negocio y migrarlo a una base de datos digital.
En este artículo abordaremos los beneficios, módulos y funciones que ofrecen estas dos plataformas, para que puedas buscar el mejor sistema de contabilidad para tu empresa. Te invitamos a leer la investigación que hemos realizado para ti.
Uno de los primeros aspectos que debemos tomar en cuenta es que ambas opciones ofrecen una cantidad amplia de funciones a través de sus diferentes planes, al alcance de emprendedores, pequeñas y medianas empresas.
Las dos plataformas son buenas opciones en la mejora de tiempos, ya que automatizan los procesos para realizar una factura electrónica, ejecución y gestión de tareas administrativas, lo que reduce costos de operación y esfuerzo.
Hay que recalcar que esta automatización se puede hacer en cualquier negocio, de cualquier giro o actividad y ambas opciones ofrecen diversos planes donde podrás disfrutas de una experiencia más completa dependiendo el paquete que solicites.
Sin más preámbulo, te presentamos la comparativa Bind ERP vs Facturama, una revisión enfocada en sus generalidades, funcionalidades, integraciones, planes y tarifas.
Entre las diferencias más inmediatas de Facturama y Bind ERP podemos decir que la primera se describe como “el portal facturador más amigable de México”, como lo indica su sitio web y no como un sistema ERP o Enterprise Resource Planning.
El enfoque que tienen estos dos sistemas es diferente:
Por un lado, tenemos a Facturama, que cuenta con diferentes herramientas para simplificar tu proceso de facturación, permitiendo tener un mejor control financiero. Entre otras herramientas como la posibilidad de recuperar tus facturas, catálogos y estadísticas.
Si bien Bind ofrece a sus usuarios un facturador electrónico totalmente gratuito, donde podrás realizar tus facturas de manera completa y sin complicaciones también es un sistema de gestión de recursos empresariales que puede administrar muchas más áreas funcionales del negocio, como lo son:
Entre otros aspectos propios de un Enterprise Resource Planning como lo es la plataforma de Bind ERP
Dicho esto, ahora echemos un vistazo a los proveedores de cada alternativa.
Fundada en 2012, Facturama es una empresa mexicana creada en la ciudad de San Luis Potosí por los emprendedores Humberto Ramírez y Martín Arochi.
La empresa surge de observar la necesidad de resolver el problema de la facturación electrónica a través de una solución fácil, intuitiva y siempre orientada a las necesidades del usuario, según lo indica su sitio web.
Desde el 2013, Facturama ha participado en los programas de aceleración de Startup Lab, 500 Startups y NXTP Labs, recibiendo capital de las dos últimas.
Al día de hoy, este facturador electrónico consolida una base de más de 20 mil clientes empresariales, desde emprendedores y autónomos, hasta pymes y grandes empresas.
Bind ERP es una iniciativa mexicana que nace en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, fundada por los ingenieros y emprendedores Alejandro Bonilla y Eliezer Garza.
El ERP nace de la necesidad de tener una plataforma para el desarrollo de soluciones tecnológicas en pequeñas y medianas empresas mexicanas, potencializando su desarrollo. Constituida en el año 2010, pertenece a Minnt Solutions S.A.P.I de C.V. y forma parte de SUMA SaaS, conglomerado de servicios tecnológicos para pymes, con presencia en México, Argentina y Chile
Bind ERP entra al mercado en el año 2013 y cuenta hasta el día de hoy con más de 8 mil clientes empresariales y autónomos que depositan su confianza en sus servicios.
Esta plataforma se encuentra regulada bajo el contexto normativo, contable y fiscal de México. Todas las actualizaciones dentro de ella y ajustes se llevan a cabo de forma rápida, aspecto que no genera costo alguno para sus usuarios. Un ejemplo de ello es la actualización que se realizó al CFDI 4.0.
Algo que comparten estas dos plataformas son los precios accesibles que manejan en comparación a las funciones que ofrecen y el ahorro de recursos que su contratación e implementación a los procesos de la empresa supone.
Para descubrir el amplio panorama de lo que nos puede ofrecer cada herramienta, aquí te detallamos los planes y las tarifas que otorgan, así como sus diferentes beneficios.
Como ya dijimos anteriormente, al tratarse de un facturador electrónico, los planes para contratar la plataforma Facturama van enfocados al volumen de facturas que puedes expedir, así como las cancelaciones permitidas por plan:
Puedes revisar estos planes desde su portal web.
Los planes de Facturama otorgan a las empresas lo necesario para realizar facturas electrónicas en su plataforma, que incluyen las siguientes funciones:
En cuanto a Bind ERP y su oferta, este cuenta con un facturador electrónico, que se describe como completo y sin complicaciones. Esta herramienta ayuda a las empresas a potenciar sus ventas y cuenta con varias funciones y paquetes dependiendo del volumen de timbres fiscales que se requieran.
Cabe recalcar que estos paquetes de timbres fiscales no cuentan con vigencia.
Este sistema de facturación electrónico ofrece varios beneficios a sus usuarios, pues independientemente del plan que se haya contratado, el usuario puede:
El facturador electrónico se encuentra entre los planes para la contratación del ERP, que incluye diversos módulos para la administración de tu negocio como lo son: control de inventarios y almacén, fabricación, nómina, finanzas, productividad y cobranzas, entre otras.
👉Revisa nuestro artículo ¿Cómo llevar a cabo una implementación de ERP exitosa en tu empresa?
Otro aspecto importante a destacar es que, además de la posibilidad de usar el facturador electrónico, los paquetes de Bind ERP pueden incluir timbres fiscales ilimitados por una cantidad adicional al paquete, por ejemplo:
En el paquete más básico de Bind, puedes hacer uso de timbres fiscales de manera ilimitada para tu facturador por la cantidad de $41.66 MXN al mes, como lo indica su lista de planes.
Sin duda, conocer a fondo las plataformas que automatizan el proceso de facturación a través de métodos electrónicos es una forma de facilitar los esfuerzos que se hacen en el área.
Analizando sus características, podemos llegar a la conclusión que, si buscas una plataforma enfocada en la gestión de facturación solamente, los planes que ofrecen Facturama son una opción a considerarse.
Por otro lado, utilizar el facturador electrónico Bind es ideal para personas físicas con actividades empresariales que emitan máximo 5 facturas por mes. Una vez aumentada su cartera de clientes, puedan optar por migrar a una plataforma como Bind ERP a través de su paquete básico, a un precio muy competitivo.
Estas plataformas ofrecen la realización de facturación de manera fácil, rápida y ordenada, manteniendo en un solo lugar todos los datos necesarios para el proceso y de esa manera ahorrar tiempo.
¡Es todo! Conocer las características de un facturador electrónico te ayudará a conocer sus alcances. Te invitamos a leer los 10 beneficios de facturar en línea.