Cómo elegir un plan de pago de tu software de administración

Por: Bind ERP

Comparte en:

Cuando compras un equipo de cómputo, un sistema de seguridad, o incluso los equipos con los que elaboras tus productos, seguramente haces una comparación entre precios, marcas y características de los equipos. ¿No es así?

Al elegir un plan de pago para tu software de administración en la nube sucede lo mismo. Piénsalo así: estás contratando una herramienta muy útil, que se convertirá en tu principal aliada a la hora de tomar decisiones importantes.

En Bind ERP diseñamos tres planes de contratación basados en nuestra experiencia trabajando con PYMES.
¿Aún no sabes cuál contratar? Aquí te damos unos consejos para tomar la mejor decisión.

software-de-administracion-para-pymes

Servicios o distribuidora: ¿A qué tipo de PYME perteneces?

¿Cuál es la naturaleza de lo que ofreces a tus clientes? Este es un primer filtro para decidir cuántos productos necesitas catalogar en el programa de administración en la nube que utilices.

Las empresas de servicios normalmente tienen una lista muy concreta de los entregables que ofrecen a sus clientes, sobre todo si son especializadas. Aunque pueden verse más «intangibles», es importante que definas muy bien cuáles son tus principales activos de venta.

Línea: Tecnología  en la nube BIND Horizontal

Por el contrario, una distribuidora o productora puede contar con un catálogo mucho más amplio de productos. Pensemos, por ejemplo, en una mueblería, en la que cada categoría (como sillones, libreros o mesas) tiene a su vez una lista más detallada de productos.

¿Cuántos productos puedes dar de alta en Bind ERP?

  •   Plan Básico: Hasta 300 productos en tu catálogo.
  •   Plan Estándar: Hasta 5,000 productos en tu catálogo
  •   Plan Premium: Hasta 10,000 productos en tu catálogo.

a-que-tipo-de-pyme-perteneces

¿Cuál es tu volumen mensual de ventas?

Ojo: El éxito de una PYME no se mide en la cantidad de ventas que realiza al mes. Muchas veces (sobre todo si se venden productos altamente especializados) diez ventas mensuales pueden facturar muchos más ingresos que 1,000 ventas de productos de consumo inmediato.

Lo importante en este caso es hacer un promedio mensual del número de ventas de tu empresa y prever un posible aumento en las mismas. Si tu plan contratado en un programa de administración no puede registrar todas tus ventas, simplemente no tendrás un panorama exacto del balance de tu empresa.

¿Cuántas ventas puedes registrar en Bind ERP?

  •   Plan Básico: Máximo 100 ventas mensuales.
  •   Plan Estándar: Máximo 1,000 ventas mensuales.
  •   Plan Premium: Máximo 3,000 ventas mensuales.

volumen-de-ventas-inventario-pymes

¿Por qué hay tanta diferencia entre el plan Básico y el Estándar?

Nos hemos dado cuenta de que, al pasar las 100 ventas mensuales, una PYME tiene características muy distintas en el número de productos con los que cuenta en su catálogo, así como también en el número de sus empleados. Por eso procuramos que el volumen de ventas sea congruente con las demás necesidades de la empresa.

¿Cuántos empleados tienes en tu empresa?

Podemos traducir esta pregunta en: ¿Cuánta gente se hará cargo de manejar el software? Esto es indispensable, pues te ayudará a tener más control de lo que registres en él. Una empresa con 5 empleados no necesita que más de una persona administre el programa. Con una empresa de más de 30 empleados, vas a necesitar más manos involucradas.

¿Cuántos usuarios puedes registrar en Bind ERP?

  •   Plan Básico: 2 usuarios.
  •   Plan Estándar: 4 usuarios.
  •   Plan Premium: 6 usuarios.

¿Y si necesito registrar más usuarios?

Nuestros planes Estándar y Premium te permiten dar de alta más usuarios por un costo adicional. Nuestra recomendación es que definas claramente quién y por qué necesita acceder al programa.

usuarios-software-de-administracion-para-una-pyme

¿En qué momento se encuentra tu empresa?

Crecimiento controlado: Esa es la palabra clave para saber a dónde está dirigiéndose tu empresa. Es probable que hayas logrado una estabilidad y que en este momento trabajes en afianzarla. Por otro lado, puedes estar experimentando un momento de crecimiento, para el cual necesitas anticiparte a tus futuras necesidades.

En ese sentido, cuando contrates un plan en un software de administración en la nube, no pienses en el «ahora» de tu empresa: piensa en su futuro. De esta manera, el plan que contrates no le quedará «chico» a tus necesidades.

Entonces, ¿qué plan de Bind ERP necesitas contratar?

Haz un balance entre ventas, productos, empleados y sobre todo, crecimiento. Si ya estás usando la versión de prueba de Bind ERP, conoces un panorama general de lo que la herramienta puede hacer por el crecimiento de tu PYME. Te invitamos a contactarnos para seguir resolviendo todas tus dudas y llegar juntos a la mejor decisión para tu empresa.

Descarga la plantilla de Excel para el control de inventarios.
Title

¿Buscas algo en específico?

CTA Línea Contabilidad y Finanzas BIND
CTA Línea: Emprendimiento y Estrategia BIND
CTA Línea: Ventas y Comercio BIND
CTA Línea: Tecnología en la nube BIND
New call-to-action
CTA Línea: Control de inventarios BIND
CTA Línea: Recursos humanos BIND
CTA Línea: Manufactura y producción BIND
CTA Línea: Compras y Gastos BIND
CTA Línea: Héroes Bind
New call-to-action

Agenda una demo gratis a Bind ERP

Da el primer paso y automatiza tu negocio en la nube

Agenda una demo gratis a Bind ERP

Da el primer paso y automatiza tu negocio en la nube

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?