¿Cuáles son los beneficios de tener un software de inventarios?

Por: Bind ERP

Comparte en:

Gestionar un sistema de inventarios requiere de herramientas prácticas y funcionales que te permitan concentrarte en la esencia de tu empresa y su crecimiento. Un software de inventarios es sin duda una de las mejores alternativas. Descubre el porqué.

¿Por qué crecer ordenadamente es importante para tu PYME?

Para comenzar, aclaremos un punto: cuando se inicia un negocio es normal que la mayor parte del tiempo y los esfuerzos se dirijan a la operación y a la venta; no obstante, conforme la empresa crece, también sus responsabilidades, su forma de organizarse internamente y su visión a futuro.

Si no te preparas corres el riesgo de fallarle a tus clientes y colaboradores, lo que pone en peligro a tu empresa. Es decir, un crecimiento sano implica forzosamente planificar estratégicamente los procesos de tu empresa.

Por esta razón, pensar en un software para el control de inventarios es clave en el ahorro de muchos dolores de cabeza, ya que te ayuda a crecer tu empresa de manera rápida y ordenada.

Si te interesa conocer más sobre estrategias empresariales, te recomendamos descargar este ebook gratuito:

Línea: Control de inventarios Bind Horizontal

 Ebook: «La estrategia empresarial y su importancia en el desarrollo de las empresas»

beneficios de un software para inventarios

¿Qué beneficios tiene un software de inventarios para tu empresa?

Existe una gran diversidad de software que te permiten alcanzar el objetivo de crecer y mantener un eficiente control de inventarios. Por eso es importante evalúes los beneficios que puedan aportar a tu modelo de negocio actual. Aquí algunos de ellos:

1. Conoces realmente tu inventario

Sí, puede ser obvio, ¡pero no lo es! Es muy común que las empresas desconozcan qué mercancías e insumos tiene en existencia, lo que deriva en compras innecesarias o hasta merma. Así que si bien es un beneficio básico de un sistema de inventarios, no debe de ser subestimado; conocer tu empresa brinda información invaluable.

2. Aumentas las ventas tu empresa

Contar con un software de administración de inventarios disminuye la posibilidad de no ser capaz de cumplir con las demandas de tus clientes, lo que en corto y mediano plazo se traduce en un incremento de tus ventas. Lo anterior, sin mencionar los beneficios de satisfacer a tus clientes.

3. Mejoras la lealtad de tus clientes

¡Tus clientes te amarán! Contar con una mayor organización en tus almacenes significa ser capaz de cumplir con mayor facilidad y exactitud tus tiempos de entrega. Un sistema de inventarios es una excelente forma de ganarte la confianza y fidelidad de tus clientes.

4. Reduces tiempo en el manejo de tus inventarios

Debes utilizar tu tiempo para acciones productivas, capturar los gastos a mano no es una de ellas. Al tener un software de inventarios tienes la opción de importar tus gastos mediante la factura de tu proveedor, de esta manera evitarás errores de captura, optimizarás tu tiempo y realizarás tu trabajo de manera más eficiente.

5. Disminuyes costos en tus almacenes

Administrar tus inventarios mediante un software que te permite establecer máximos y mínimos, así como contar con visibilidad en tiempo real de tus existencias, ayuda a reducir los costos de tus almacenes. También puedes reducir el inventario existente, lo que significa menores costos de almacenamiento y evita la merma cuando se cuenta con mercancía o insumos perecederos.

6. Aumentas la precisión de tu inventario 

Sin duda, uno de los principales beneficios. Y es que seamos honestos: controlar los inventarios en papel es un rato cada vez más grande conforme incrementa el tamaño de tu empresa. Además, contar con un sistema que te permita ingresar productos automáticamente, reduce al máximo el error humano en tu gestión de almacenes. 

7. Mejoras la recepción y transferencia de productos

No solo reduces errores en la recepción, sino también en tus procesos de envío y transferencia. Además, según el programa de inventarios que utilices, serás capaz de automatizar varios pasos de estos procesos, lo que sin duda reduce las oportunidades de error en tus conteos.

8. Optimizas la organización y reduces el papeleo

Sí, el olvidarse de las infinitas torres de papeles y carpetas es un beneficio administrativo, sin mencionar el granito de arena que implica en cuanto a contaminación se refiere. Por eso, revoluciona tu negocio a través de un software que te permita ordenar la información de manera automatizada y actualizada. Así de fácil, ¡así de eficaz!


 

No te quedes en la teoría, conoce Bind ERP

Descubre los alcances de mejor software para controlar tus inventarios

Reportes en tiempo real de tus inventariosBind-ERP-Modulos_Importa-con-excelBind-ERP_inventarios-multialmacen
Controla tus inventarios en tiempo realActualiza tus existencias de forma masivaConecta todos tus almacenes y sucursales
Agenda una demo gratuita

 


9. Controlas el movimiento de tu inventario

Un sistema que te ayude a administrar tus productos te ayudará a saber dónde están ubicados desde que ingresan al almacén hasta que se entreguen a tus clientes finales. Todo este proceso podrás registrarlo en un reporte detallado de movimientos de inventario. Genial, ¿Cierto?

10. Reduces la pérdida de productos

Sí, genial, pero aún hay más: Saber dónde se encuentran tus existencias en todo momento es una de las mejores maneras de reducir las pérdidas de tu mercancía a causa del robo hormiga o el extravío al que estamos expuestos al lidiar con el manejo de grandes cantidades de inventario. 

11. Tienes acceso a tu información en todo momento

Aprovecha los nuevos sistemas en la nube, los cuales te informan sobre tu negocio en todo momento: transferencias, movimientos, existencias, etc. Además, puedes acceder a estos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

 Descarga gratis nuestro checklist para mudar tu inventario a la nube 

12. Realizas reportes periódicos

Uno más de los beneficios es tener acceso a reportes mensuales, semanales e incluso diarios. Esto disminuye la incertidumbre que genera esperar por reportes al corte. Con un software especializado para inventarios obtienes información de primera mano y gráficos claros para interpretarla.

13. Planeas con mayor precisión

Finalmente, generar reportes de tus inventarios y contar con indicadores clave te permite realizar una planeación efectiva. Sumado al hecho de que la información es más precisa al provenir de un sistema de inventarios automatizado, te da certeza y tranquilidad a la hora de prever tendencias y visualizar el futuro de tu empresa.

Si te preguntas por qué tus proveedores son tan importantes, entonces debes leer  ¿Por qué tu empresa debe cuidar a los proveedores?

ventajas de un software de inventarios

Los beneficios de organizar el crecimiento de tu empresa y de hacerlo con el software indicado son innumerables. Por eso, Bind ERP ha desarrollado un sistema de control de inventarios eficiente y accesible para las PYMES mexicanas. 


Descubre si nuestro software se adapta a lo que tu empresa necesita. Te proporcionamos una asesoría personalizada y una demo para que compruebes tú mismo todas las ventajas de nuestro sistema. ¡Haz clic en el botón de abajo!

Nuevo llamado a la acción
Title

¿Buscas algo en específico?

CTA Línea Contabilidad y Finanzas BIND
CTA Línea: Emprendimiento y Estrategia BIND
CTA Línea: Ventas y Comercio BIND
CTA Línea: Tecnología en la nube BIND
New call-to-action
CTA Línea: Control de inventarios BIND
CTA Línea: Recursos humanos BIND
CTA Línea: Manufactura y producción BIND
CTA Línea: Compras y Gastos BIND
CTA Línea: Héroes Bind
New call-to-action

Agenda una demo gratis a Bind ERP

Da el primer paso y automatiza tu negocio en la nube

Agenda una demo gratis a Bind ERP

Da el primer paso y automatiza tu negocio en la nube

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?