Si estás pensando en implementar un sistema ERP, quizá sea por la automatización de procesos. Sin embargo, optimizar la gestión financiera también es uno de los beneficios claves que obtendrás de este sotfware.
Hoy en día, empresas de todo tipo ya han decidido subirse al carro de la tecnología y aprovechar los distintos beneficios para el área contable que ofrecen los sistemas ERP, donde el uso de la nube es uno de los principales factores para tomar en cuenta.
La nube digital (cloud computing en inglés) es básicamente un servicio que permite almacenar documentos y acceder a ellos a través de una red de servidores (Internet), tal como lo hacen Google Drive, Dropbox, iCloud y softwares especializados.
Entre las ventajas que la nube puede ofrecerle a tu empresa, están:
Estas características serán aún más convenientes para una organización cuando en ella se aloja un sistema ERP, especialmente para el área contable.
En este punto, debes estar imaginándote todo el tiempo que has desperdiciado administrando desordenadamente tu información en papel, ¿no es así? ¡Vamos al siguiente paso!
ERP en castellano significa "sistema de planificación de recursos empresariales", el cual está alojado en una nube y es utilizado para la gestión y automatización de los distintos procesos que lleva a cabo cada departamento de una organización.
Si tu empresa está buscando una solución para su área contable, lo mejor será pensar en un software de contabilidad. Pero, ¿cómo funciona la contabilidad en la nube? En palabras simples, se accede al software contable a través de un navegador de internet, sin necesidad de instalar archivos ya que se encuentra hospedado en servidores remotos.
Con un sistema ERP podrás producir informes financieros y fiscales, además de manejar digitalmente toda la información relacionada con transacciones contables, declaraciones de deudores y acreedores, cuentas de ganancias y pérdidas, estados de flujo de tesorería, estados mensuales, etc.
¡Olvida todos los conflictos que acarrea el uso del papel! Deja atrás todos esos registros y cálculos manuales, los errores por fallas humanas, las montañas de documentos ¡y esos enormes archivadores! Todas tus tareas rutinarias pueden ser manejadas con eficiencia eligiendo un sistema contable online.
Como has visto, este nuevo tipo de contabilidad te libra de muchos problemas y de todo el estrés que supone llevar la contabilidad manualmente. Por eso, con el sistema contable en la nube mantienes actualizada toda tu información financiera de una manera segura, confiable, práctica y siempre accesible.
¡Que no se te pase leer! 👉 ¿Qué tan seguro es un software de contabilidad en la nube? 👈
Lejos de perder tiempo, lo ganarás. La revolución que ha supuesto Internet y las nuevas técnicas informáticas exigen a las empresas estar a la vanguardia para tener una mayor productividad y una mejor salud tanto financiera como del personal.
Recuerda que el objetivo de un sistema contable es obtener información real y exacta acerca de tu negocio, por lo que una mala contabilidad no sólo estará generando información imprecisa, sino que además llevará a la toma de decisiones erradas que podrían causar problemas serios a tu PYME.
¿Aún te hacen falta razones para subirte a la nube del éxito? Continúa leyendo ¿cómo elegir un software contabale para tu empresa?
Más sobre este tema: Contabilidad y Finanzas
Si estás pensando en implementar un sistema ERP, quizá sea por la automatización de procesos. Sin embargo, optimizar la gestión financiera también es uno de los beneficios claves que obtendrás de este sotfware.
Temas: Contabilidad y Finanzas
Este año entró en vigor una nueva versión de facturación electrónica en México: el CFDI 4.0, con el que el SAT busca responder al principio de simplificación de procesos inmerso en la Miscelánea Fiscal 2022.
Temas: Contabilidad y Finanzas
Comienza tu camino a la digitalización de tu empresa con la plantilla de Excel que tenemos para ti.