No cabe duda: iniciar un negocio propio es uno de los retos más complicados y, a la vez, satisfactorios en la vida de un emprendedor. Pero hay que conocer ciertos principios de administración financiera para que todo salga conforme lo planeado.
Estas responsabilidades recaen muchas veces en el departamento de recursos humanos, quienes también tienen que lidiar con procesos administrativos, financieros y fiscales, tales como cumplir con los requerimientos del SAT. Por ello, es importante tener un conocimiento amplio y minucioso de estos procesos.
¿Un sistema ERP me ayuda a cumplir con el SAT?
¡Sin duda! Mantener tu información de nómina ordenada y actualizada mediante un sistema ERP facilita enormemente el camino. Emitir la nómina de tu empresa de manera adecuada es fundamental para evitar multas por omisión tributaria, ya que un mal llenado podría implicar su invalidación como gasto deducible de tu empresa.
Para lograrlo, es necesario capturar la información correcta desde el momento de contratación y mantenerla actualizada en caso de ser necesario. Si tienes un software especializado como aliado, el control de tu nómina se volverá mucho más sencillo e incluso podrás optimizar el tiempo para enfocarte en tus metas de planeación financiera.
¿Qué me ofrece Bind ERP para facilitar el proceso de mi nómina?
Una herramienta intuitiva y fácil de utilizar
Una de las principales ventajas del módulo de gestión de nómina de Bind ERP, es su facilidad de manejo y captura de información. Gracias a su interfaz intuitiva, te será sumamente sencillo administrar todo lo necesario en tres pasos:
- Registra a tus empleados. Al momento de registrar a tus empleados, podrás incluir toda la información necesaria para la gestión de sus pagos: CURP, RFC, número de seguridad social, tipo de jornada, régimen de contratación, etc. Solo necesitarás ingresar sus datos una vez. Asegúrate de que la información que se registra en este primer paso se realice con mucho cuidado para evitar errores.

- Crea la nómina. Una vez completado el registro de tus empleados, podrás crear nóminas personalizadas con la información previamente capturada. Así podrás emitirlas, organizarlas y administrarlas a partir de la periodicidad de pago de tus trabajadores de una manera sencilla y rápida.

- Configura el timbrado. Finalmente, en la misma plataforma podrás certificar todas tus nóminas ante el SAT. Para esto es necesario configurar el sello digital, los timbres y la carta de consentimiento en la que Bind ERP indica el uso de su software para el proceso de timbrado.
👉🏽 Mira este video para conocer cómo cargar tu Certificado de Sello Digital en nuestro software administrativo.
¡Listo! Podrás generar y administrar fácilmente tus nóminas, así como visualizar, descargar y hasta enviar recibos de nómina a tus empleados.
Cumplir siempre con las disposiciones oficiales
El Módulo de Nóminas de Bind ERP se encuentra configurado de acuerdo a las últimas actualizaciones del SAT, las cuales entraron en vigor el 01 de enero de 2017. Además, al ser un sistema en la nube y sin costo de actualización, tu nómina cumplirá siempre con las disposiciones oficiales más recientes; es decir, todas tus nóminas se emitirán de acuerdo a los requisitos que la ley vigente establece. Sí, ¡así de sencillo!
Tener control de tus procesos administrativos en un solo lugar
Adicionalmente, podrás capturar y gestionar diferentes procesos administrativos para tener un mayor control financiero, mejores planeaciones y una proyección exitosa:
- Generación de gasto de nómina por sucursal
- Información organizada en tiempo real
- Impuestos
- Retenciones
- Producto capturado
- Nómina de baja
- Finiquitos
De ahora en adelante, administrar la nómina de tus empleados nunca había sido tan fácil. Con el Módulo de Nómina de de Bind ERP podrás dejar de preocuparte cada vez que se acerca la quincena.
¡Abre hoy tu cuenta de prueba gratuita y comprueba los beneficios! Si aún tienes dudas, puedes revisar esta guía sobre cómo elegir un software contable para tu empresa.