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¿Cómo elegir un facturador electrónico para tu negocio?

Por Bind ERP
Cómo elegir un facturador electrónico para tu negocio

Es importante seleccionar el facturador electrónico idóneo para tu negocio, pues este impacta la capacidad de tu empresa para cumplir con sus obligaciones fiscales, satisfacer la demanda de tus clientes, así como crecer en México y el extranjero.

Por ello, nos hemos dado a la tarea de recopilar 5 características básicas que tu sistema de facturación electrónica debe poseer.

Si te interesa conocer cuáles son estas características, así como los beneficios de cada una de ellas para tu negocio, sigue leyendo.

¡Allá vamos!

 

1. Ofrece CFDI 3.3 y complemento de pago

Empecemos por lo elemental: de nada te servirá contar con un facturador electrónico si este no cumple con las disposiciones fiscales tan básicas como lo son el emitir CFDI 3.3 y complementos de pago.

Además, para nadie es un secreto que el SAT realiza cambios periódicos a sus disposiciones sobre la emisión de comprobantes fiscales. Por ejemplo: en enero de 2019, entró en vigor el Decreto de Estímulos Fiscales para la Región Fronteriza del Norte, por lo que si tu empresa aplica para dicho estímulo, debe ser capaz de emitir CFDI con impuesto al valor agregado del 8%.

En resumen, no te la compliques: opta por adquirir un facturador electrónico que esté siempre actualizado para que puedas cumplir cabalmente con tus obligaciones fiscales. Después de todo, este sistema debe de ayudar al control de tu negocio, no causar dolores de cabeza.

 

👍📖 Lectura recomendada: "Factura electrónica para pymes".

 

2. Cuenta con múltiples adendas

Si eres proveedor de grandes compañías o si planeas expandir tu negocio, seguro que las adendas o addendas, para ser más correctosson tu pan de cada día. No es para menos: este tipo de información complementaria incluida al archivo XML de tu factura electrónica suele ser solicitado por algunas empresas a sus proveedores.

Organizaciones tan reconocidas como PepsiCo, Continental, FEMSA, HEB, Amazon, entre muchas otras, hacen uso de esta información para tener un mejor control de sus proveedores.

Dicho esto, el que tu facturador electrónico tenga disponibles múltiples adendas y puedas solicitar el desarrollo de nuevas, es prácticamente obligatorio para hacer negocios y codearte con las grandes compañías.

 

3. Ofrece un portal de facturación en línea

Brindar a tus clientes un portal de facturación en línea no es un lujo, sino una necesidad. Y es que la autofactura, además de brindar a tus clientes la posibilidad de generar sus propios comprobantes fiscales desde la comodidad de su hogar y oficina, brinda otros beneficios:

 

I. Reduce el tiempo de cobro en caja

Al contar con un sitio en el cual el cliente puede entrar en cualquier momento y emitir sus facturas, reduces el tiempo de espera en caja. De hecho, solo requerirás indicarle a tus clientes la información necesaria para la facturación, la cual se encuentra en el ticket de compra.

 

II. Reduce los errores de captura

Admitámoslo, tener que escuchar a los clientes deletrear su RFC y otros datos fiscales nos expone a una incontable cantidad de equivocaciones. Por ello, nada mejor que sean ellos mismos quienes introducen dicha información en el sistema. ¡Un problema menos!

 

III. Optimizas los procesos de facturación

Todos hemos requerido de una factura electrónica de último momento; pero es difícil que las PYMES puedan atender solicitudes las 24 horas. Afortunadamente, puedes optimizar tus procesos de facturación con un portal en línea que esté siempre disponible para tus clientes.

 

👉 Te recomendamos leer “5 beneficios de la autofactura para tu negocio”.

 

4. Emite complemento de comercio exterior

Si deseas expandir tu negocio más allá de las fronteras de México y llevar tus productos a todo el mundo sin preocupaciones, debes de contar con un facturador electrónico que emita comprobantes fiscales con el correspondiente complemento de comercio exterior.

Recuerda que este complemento es obligatorio en operaciones de exportación definitiva con clave de pedimento A1 en las que exista enajenación de mercancías; es decir, cuando se ceden los derechos que se tienen sobre un bien a otra persona por motivo de su venta.

Al ser capaz de emitirlo, podrás vender a clientes sin importar si se encuentran en México o del otro lado del planeta.

Para mayor información sobre el llenado del complemento, visita la página de factura de comercio exterior en el sitio del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

 

5. Se integra con tu software contable

Pocas actividades son tan tediosas como capturar la información de tus facturas en tu software contable, de ahí la ventaja de contar con un facturador electrónico que se integre a la contabilidad de tu negocio, así como al resto de las áreas clave de tu empresa.

Recuerda que, al centralizar toda la información de tu negocio en un solo lugar, reducirás considerablemente el tiempo y esfuerzo que tu equipo de trabajo invierte en sus tareas administrativas, lo que termina por incrementar la productividad laboral de tu negocio.

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Ahora ya lo sabes, estas son 5 características básicas que debes de tomar en cuenta a la hora de seleccionar un software de facturación electrónica para tu negocio.

Si aún no cuentas con uno o si tu sistema actual carece de alguna de estas características, ¡no te preocupes! Prueba Bind ERP por 15 días sin costo y disfruta de un sistema de administración con un facturador electrónico integrado y listo para ayudarte a hacer crecer tu negocio.

 

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Escrito por Bind ERP
Bind ERP es el sistema de administración en la nube más fácil y completo para crecer un negocio en México.

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