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5 formas de pago que tu empresa puede ofrecer

Por Bind ERP
 5 formas de pago que tu empresa puede ofrecer

Uno de los aspectos que impacta directamente la experiencia del cliente y los niveles de satisfacción con una empresa, son las formas de pago que se ofrecen.

Por ello, mientras más variedad de métodos flexibles, seguros y efectivos ofrezcas, mayores posibilidades tendrás de retener y fidelizar consumidores.

Dicho esto, ¿cuáles son las formas de pago que conviene implementar y utilizar? Precisamente, en las siguientes líneas hablaremos acerca de algunas de estas.

¡No te apartes!

1. Herramientas pago de línea

Toda estrategia de ventas en la actualidad tiene que contemplar el comercio electrónico, pues más que una tendencia, se ha convertido en una realidad.

En México, por ejemplo, se espera que para 2021 esta forma de comercio ya haya penetrado en el 71.9% de la población, de acuerdo a un estudio de Contenidos 2.0 citado por Forbes.

En Estados Unidos, el principal socio comercial del país, se proyecta un crecimiento del e-commerce a un ritmo de 7.4% anual en el periodo de 2017 a 2021, llegando a una derrama económica de 1.2 billones de dólares.

Ante esta realidad, una de las formas de pago que debes tomar en cuenta son las plataformas y herramientas en línea, pues te proporcionará ventajas como:

  • Posibilidades de venta a consumidores de diferentes partes del país y del mundo;
  • Posibilidades de venta las 24 horas y los 365 días del año;
  • Cobros rápidos, ágiles y efectivos;
  • Asociación de la empresa con valores como la modernidad y el profesionalismo.

Eso sí, para que realmente satisfaga a los clientes y sea efectiva, la plataforma tiene que contar con sólidos mecanismos de seguridad informática, garantizando la privacidad de los datos. También es clave la intuitividad y practicidad de la misma.

En la actualidad, ofrecer formas de pago en línea no requiere necesariamente una gran inversión inicial.

Existen diferentes proveedores que ofrecen estas plataformas como parte de sistemas integrales de gestión y administración de PYMES.

También, tiendas en línea como Mercado Libre ponen sus herramientas de pago a disposición de los clientes de aquellas empresas que venden a través de estas.

Por otro lado, es conveniente integrar las plataformas de pagos en línea con portales de autofactura.

Se trata de soluciones integrales para agilizar y optimizar tus procesos de cobranza y hacer más efectivas tus transacciones.

Gracias a estas, tus clientes tendrán la posibilidad de facturar ellos mismos sus compras desde sus hogares, oficinas y cualquier otro lugar.

Al cumplir con los formatos de las autoridades, estos comprobantes serán completamente válidos, garantizando un proceso de compra efectivo.

Por otro lado, tú tendrás control directo del sistema de autofactura, estableciendo fechas límites de pago e, incluso, desactivando o activando el portal cuando lo desees.

2. Punto de venta móvil

Una buena herramienta o forma de pago es aquella que te ayudará a aprovechar las oportunidades de venta en todo momento.

Aquí entra en juego el uso de un sistema POS (punto de venta móvil), que les dé mayor autonomía a los vendedores, posibilitando que tomen pedidos y realicen cobros al instante.

En caso de que se otorgue crédito, estos sistemas permiten emitir facturas válidas para que comiencen a correr, de inmediato, los días establecidos para el pago y vencimiento de las mismas.

Lógicamente, estos sistemas están integrados al inventario y otras áreas del negocio, actualizando el stock de forma automática y agilizando los comprobantes correspondientes de inmediato.

3. PayPal

Esta es otra valiosa herramienta para el comercio electrónico, que se caracteriza por ser práctica, sencilla y receptiva, por lo cual no tendrás problemas para integrar tu negocio a ella.

Así, tendrás la posibilidad de recibir pagos desde diferentes lugares y en cuestión de segundos.

Otra gran ventaja de PayPal es que te permitirá concretar ventas en monedas extranjeras y, si gustas, recibir el monto equivalente en pesos.

Para realizar pagos a tu negocio a través de esta plataforma de alcance global, creada en Estados Unidos, los clientes simplemente tendrán que colocar su correo corporativo y el monto a transferir.

Eso sí, todas las transacciones en PayPal están sujetas a comisiones, que oscilan entre el 4% y 5% del valor total de las operaciones.

Debido a que estos porcentajes se descontarán del monto transferido, es necesario que estés atento de ajustar el precio de tus productos o servicios para que realmente el dinero que recibas sea equivalente al valor de los mismos.

4. Transferencias bancarias

La digitalización de la banca en las últimas décadas ha hecho que este método ya sea considerado tradicional e, incluso, clásico, pero eso no significa que esté obsoleto.

Si bien han surgido nuevas herramientas y métodos, la transferencia bancaria sigue siendo una de las formas de pago más utilizadas, que además se caracteriza por generar confianza en los usuarios.

Esto se debe a que los clientes sienten que ingresan a una plataforma propia, a través de usuario y contraseña. Además, las operaciones están respaldadas por la solidez y transparencia propia de la banca.

Además, es un método de pago mucho más flexible, ágil y práctico que los cheques.

5. Monederos electrónicos

Son sistemas parecidos a las transferencias bancarias o a los pagos a través de correos electrónicos, pero resultan incluso mucho más rápido y ágiles.

Simplemente, los usuarios deben escanear el código de barras del monedero de un tercero o colocar los dígitos únicos que lo identifican, para así realizar la transferencia de dinero.

En la actualidad, estos monederos son especialmente utilizados en las operaciones con criptomonedas como el popular Bitcoin.

¡Muy bien! Ya sabes cuáles son 5 de las formas de pago que te conviene ofrecer en tu negocio para flexibilizar los procesos de cobro y ampliar tu abanico de posibilidades.

No olvides que muchas de estas alternativas son indispensables para verdaderamente practicar el comercio electrónico y disfrutar de las bondades que este brinda.

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Escrito por Bind ERP
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Más sobre este tema: Ventas y Comercio, Rock Content

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