Software Empresarial: 4 Beneficios en Inventario

Por: Bind ERP staff

Comparte en:

La gestión empresarial demanda organización, planificación y uso de la tecnología en diferentes áreas, sobre todo en tu inventario.

Y es que si no te apoyas de herramientas y software de calidad, es posible que surjan problemas recurrentes que ocasionen inestabilidad financiera y operativa.

Por esa razón, necesitas saber qué es un ERP y cómo este sistema de planificación de recursos empresariales puede ayudarte a manejar esta área clave de tu organización.

A continuación, te mencionamos 4 beneficios de los software de gestión empresarial para la administración, los inventarios y almacenes de tu negocio.

¡Sigue leyendo!

Línea: Control de inventarios Bind Horizontal

1. Mejoras el reabastecimiento de mercancía

Gracias a estas soluciones tecnológicas, podrás administrar de forma organizada el reabastecimiento, uno de los aspectos fundamentales en el manejo de inventarios.

A través de este sistema, registrarás los diferentes pedidos de tu empresa y visualizarás, en tiempo real, datos de relevancia, como los proveedores, unidades y deudas.

Asimismo, podrás asignar a cada producto diferentes puntos de reorden en cada una de sus ubicaciones, lo que te permitirá adecuar cada almacén de acuerdo con su propia demanda.

Esto demuestra por qué los ERP son una de las herramientas de gestión empresarial clave para las PYMES, especialmente al tratarse de la administración de tus inventarios.

2. Evitas el robo hormiga

La pérdida de artículos del inventario, aunque estos sean los más económicos, genera un impacto financiero negativo en tu negocio que puede comprometer la operatividad del mismo. De ahí la importancia de evitar el robo hormiga.

Para lograrlo, puedes apoyarte en soluciones tecnológicas de calidad que te permitirán dejar a un lado estos problemas.

Y es que una de las mejores formas de disminuir el robo hormiga en tu empresa es a través de la implementación de un sistema ERP.

Gracias a esta herramienta, podrás gestionar los pedidos de tu compañía de manera organizada, lo que te permitirá controlar todos los procesos de la cadena de suministro, hasta que los productos lleguen tus clientes.

Incluso, existen sistemas ERP que son multisucursal y multialmacén, por lo que te brindan la posibilidad de conectar el inventario de tus diferentes centros de acopio, almacenes y tiendas.

Sin duda, incluir un software con esta característica es indispensable para cualquier compañía que desea operar de manera organizada, especialmente para las franquicias.

Independientemente de la distribución de los productos, podrás visualizar la existencia de estos en una base de datos centralizada que se actualiza en tiempo real para que puedas tener el máximo control interno y tomar mejores decisiones estratégicas.

Eso sí, gracias a que se trata de un software robusto, no es necesario que todos los miembros de la organización accedan a este.

De hecho, el sistema te permitirá configurar los permisos de cada uno de los usuarios, incluyendo a la información de qué sucursales y almacenes podrán acceder, lo que te garantiza que el personal solo tenga a la mano información que necesita y que lo ayudará a optimizar su trabajo.


 

No te quedes en la teoría, conoce Bind ERP

Descubre los alcances de mejor software para controlar tus inventarios

Reportes en tiempo real de tus inventariosBind-ERP-Modulos_Importa-con-excelBind-ERP_inventarios-multialmacen
Controla tu inventarios en tiempo realActualiza tus existencias de forma masivaConecta todos tus almacenes y sucursales
Agenda una demostración GRATIS

 


3. Tienes supervisión permanente

Generalmente, una de las características de las PYMES es que los propietarios o accionistas buscan supervisar todos los aspectos del negocio, especialmente de las existencias en sus almacenes.

Si este es tu caso, ¡grandioso! Un buen software de gestión empresarial es sin duda una buena solución tecnológica para reforzar el control interno.

Lo mejor de todo es que lo podrás hacer sin aumentar tu carga laboral ni agregar más horas de trabajo en la oficina.

La razón de que esto es que una buena herramienta de gestión empresarial, especialmente los ERP, trabajan con la tecnología de la nube.

Esto significa que alojan la información en servidores remotos y no en equipos informáticos y dispositivos físicos de almacenamiento dentro de tu empresa.

Uno de los beneficios de la nube, es que te permite acceder al sistema y, en consecuencia, a los datos sobre tu inventario y otras las áreas de tu compañía desde diferentes puntos geográficos y dispositivos electrónicos.

Sí, como lo lees: ¡simplemente necesitarás de una conexión a Internet!

De esta forma, podrás dar seguimiento a tus existencias y almacenes desde la comodidad de tu casa o durante un viaje al extranjero.

Otro punto a favor de la tecnología de la nube es que representa mayor seguridad para tus datos, ya tu información no depende del almacenamiento en dispositivos informáticos físicos que pueden presentar fallas y averías con el paso de los años.

Por si aún no caías en cuenta, esto también significa una reducción de costos para tu empresa.

4. Será más sencillo que realices evaluaciones de rendimiento

No solo debes de enfocarte en aplicar las mejores técnicas y métodos para el control de inventarios, sino que es vital que conozcas el rendimiento de esta área y de tu compañía en general.

Después de todo, recuerda que los inventarios tienen una relación directa con las ventas, ya que las rotaciones y movimientos del inventario reflejan las demandas de los productos de una compañía.

Por ese motivo, otro de los beneficios de implementar un software de gestión empresarial es que podrás tener, de forma clasificada y precisa, datos que te permitirán evaluar el desempeño económico de tu negocio con base en los pedidos y ventas que genera.

Esto resulta especialmente útil si tienes planes de expansión o si deseas incrementar el volumen de compra de tus mercancías, pues sabrás qué tipo de productos tienen mayor demanda y las ganancias que estos te brindan.

Además, al realizar estas evaluaciones de inventario con herramientas tecnológicas, podrás detectar aquellas épocas del año en las que tus productos son más demandados.

¡Eso es todo! Ya conoces 4 de los grandes beneficios que un software de gestión empresarial puede ofrecer a tu empresa.

Ahora que comprendes la importancia de los sistemas ERP para tu inventario, es momento de solicitar la asesoría de un proveedor tecnológico de calidad, que cuente con una sólida trayectoria y expertos en el sector.

Además, es importante que te ofrezca un servicio post venta que integral y que incluya capacitación constante, soporte técnico y asesoría. Aún mejor si te lo ofrece sin costo adicional.

¿Te resultó de provecho esta lectura? Si deseas aprender más sobre el manejo de tu inventario o la implementación de herramientas de gestión empresarial, ¡sigue las entradas de nuestro blog!

Title

¿Buscas algo en específico?

CTA Línea Contabilidad y Finanzas BIND
CTA Línea: Emprendimiento y Estrategia BIND
CTA Línea: Ventas y Comercio BIND
CTA Línea: Tecnología en la nube BIND
New call-to-action
CTA Línea: Control de inventarios BIND
CTA Línea: Recursos humanos BIND
CTA Línea: Manufactura y producción BIND
CTA Línea: Compras y Gastos BIND
CTA Línea: Héroes Bind
New call-to-action

Agenda una demo gratis a Bind ERP

Da el primer paso y automatiza tu negocio en la nube

Agenda una demo gratis a Bind ERP

Da el primer paso y automatiza tu negocio en la nube

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?