La Planeación Financiera es indispensable para tu empresa

Por: Bind ERP

Comparte en:

Uno de los principales problemas de las Pymes, es la planeación financiera, porque “los dueños generalmente desconocen cómo manejar adecuadamente sus recursos y prepararse para tener un fondo de emergencia en épocas malas”, dicen expertos.

También sucede que cuando la empresa empieza a crecer, se olvidan de seguir planificando y pueden perder de vista los errores o riesgos en los que se puede caer.

Por eso aquí te presentamos algunos puntos esenciales para la planificación financiera de tu empresa:

Planea los presupuestos de los ingresos y egresos de tu Negocio

Línea: Contabilidad y finanzas BIND Horizontal

Hacer un plan de entradas y salidas de dinero durante el año te guiará para tomar decisiones financieras a partir de ahí y para no sobrepasarse en los gastos, sobre todo si recibes algún crédito para tu negocio. Sujétate a esta planeación actualizándola según tus necesidades y el momento económico que vayas viviendo.

La inflación, los intereses y el tipo de cambio son indicadores que te ayudarán a proyectar en forma clara cómo se va moviendo tu dinero, por ejemplo: los precios y el costo de materia prima se modifican justo por los intereses. Checa en medios de comunicación y en la página de algún banco esos indicadores y haz tus proyecciones.

Crea un Historial de las Crisis que ha tenido tu empresa

Una forma de prevenir las recaídas de tu negocio es crear un historial de las épocas en las que han presentado mayores bajas. Donde te informe ¿cuánto descendieron las ventas en tu actividad en otras épocas con crisis? ¿Qué meses fueron los peores?, ¿Tu sector entra en recesión antes, al mismo tiempo, o después de la economía nacional?

Registra diariamente tus ingresos y egresos

Registrar entradas y salidas de dinero es la base para crear tu estrategia financiera. Te permite planear tus pagos y a su vez, definir tu balance, esto es: ¿qué deudas hay en lo inmediato y con cuánto capital dispones para saldarlas?

 Respeta los plazos

Un punto crítico y que requiere de mucha disciplina es cumplir con los compromisos de pago en tiempo y forma, como tarjetas de crédito o préstamos recibidos. Esto evitará que se vaya creando una bola de nieve con los intereses y que tu historial crediticio se vea afectado, así cuando venga una crisis y necesites pedir un financiamiento tendrás muchas oportunidades de obtenerlo.

Descarga la plantilla de Excel para el control de inventarios.
Title

¿Buscas algo en específico?

CTA Línea Contabilidad y Finanzas BIND
CTA Línea: Emprendimiento y Estrategia BIND
CTA Línea: Ventas y Comercio BIND
CTA Línea: Tecnología en la nube BIND
New call-to-action
CTA Línea: Control de inventarios BIND
CTA Línea: Recursos humanos BIND
CTA Línea: Manufactura y producción BIND
CTA Línea: Compras y Gastos BIND
CTA Línea: Héroes Bind
New call-to-action

Agenda una demo gratis a Bind ERP

Da el primer paso y automatiza tu negocio en la nube

Agenda una demo gratis a Bind ERP

Da el primer paso y automatiza tu negocio en la nube

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?