Palabra de Empresario: Consejos Bind para Negocios Rentables

Por: Bind ERP

Comparte en:

“¿Cómo hacer que mi empresa sea exitosa?” Esta es una de las preguntas más comunes de los emprendedores mexicanos (y de las que más toma tiempo resolver). Todos los negocios rentables tienen muchas maneras de desarrollarse y lo que funciona para unos, puede ser que para otros no tanto.

¡Haz crecer tu negocio! Esto implicará una serie de acciones sobre la marcha que se concretarán en una estrategia de negocios. Este objetivo se verá cumplido a través de los buenos resultados para ti y tus clientes, no sólo en términos financieros, sino de satisfacción.

Sabemos que no existe una fórmula mágica para lograr negocios rentables en México, pero las experiencias de otros emprendedores son un ejemplo fantástico sobre cómo hacer crecer un negocio.

Aquí te revelamos los consejos más importantes de Bind ERP, pues ¡quién mejor que los expertos en negocios para echarte una mano en el camino!

haz crecer tu negocio

Compromiso del personal, hacia el crecimiento de una empresa exitosa

El engranaje de los negocios rentables lo conforman piezas muy importantes que al operar juntas hacen posible que se siga el curso hacia las metas. Por eso es importante que cada parte se comprometa con esta causa.

Un equipo comprometido con la misión y los objetivos de la empresa, pequeña o mediana, es garantía de que si existiese alguna situación que afecte la estabilidad, colaborarán por el bienestar de la organización.

La comunicación efectiva con tu equipo es esencial para que el compromiso con cada una de las tareas se traduzca en buenos resultados en un buen plazo. Algunas de las acciones concretas que te podrán favorecer son:

  • Realizar juntas de planeación y trazo de objetivos a corto plazo.
  • Organizar capacitaciones que desarrollen las habilidades de sus puestos.
  • Brindar incentivos que motiven el trabajo en equipo.
  • Planear reuniones para mostrar los alcances y resultados del trabajo.

como hacer crecer una empresa

Definir prioridades y estrategia de negocios

Identificar las acciones que deben realizarse en primera instancia es vital para conducir a tu empresa por un buen camino. De esta manera se favorece el crecimiento, pues se estará optimizando tiempo y costos para lo prioritario.

Un caso interesante es el de las PYMES españolas que, tras recuperarse de la crisis financiera que afectó al país desde 2008, tuvieron que redefinir sus prioridades y estrategia de negocios para mejorar su rentabilidad e impulsar su crecimiento.

Entre sus acciones principales ha estado el perfeccionar sus métodos de comercialización para incrementar sus ventas. Para ello, han puesto sus esfuerzos en las vías donde atiendan una mayor demanda de sus productos o servicios, como el mercado online.

Otras acciones que necesitas priorizar para impulsar el crecimiento de este tipo de negocios rentables son:

como hacer crecer una empresa

Mantener una visión realista de las capacidades y los recursos de tu PYME

Muchas pequeñas y medianas empresas empiezan a crecer aceleradamente, lo cual es de gran provecho, pero al mismo tiempo es preciso no perder de vista las capacidades reales que se tienen para responder a las nuevas necesidades.

Uno de nuestros mejores consejos es mantener un informe actualizado de los activos de tu negocio, así como del estado de cada proceso en marcha. 

Ser realista con lo que hay, lo que se necesita y lo que se desea, ayudará a todo el equipo a llevar un crecimiento sostenido sin poner en riesgo la estabilidad de la organización.

¡Haz crecer tu negocio con estos consejos! Reflexiona: ¿Qué acciones estás haciendo para lograrlo?, ¿cuentas con el personal de confianza para implementar tu estrategia de negocios?, ¿necesitas de una herramienta que te ayude con esta misión de crecimiento?

Te dejamos más consejos para que sigas tu camino al éxito,
haz clic aquí para conocer cómo lograr una empresa exitosa en 6 pasos.

Nuevo llamado a la acción
Title

¿Buscas algo en específico?

CTA Línea Contabilidad y Finanzas BIND
CTA Línea: Emprendimiento y Estrategia BIND
CTA Línea: Ventas y Comercio BIND
CTA Línea: Tecnología en la nube BIND
New call-to-action
CTA Línea: Control de inventarios BIND
CTA Línea: Recursos humanos BIND
CTA Línea: Manufactura y producción BIND
CTA Línea: Compras y Gastos BIND
CTA Línea: Héroes Bind
New call-to-action

Agenda una demo gratis a Bind ERP

Da el primer paso y automatiza tu negocio en la nube

Agenda una demo gratis a Bind ERP

Da el primer paso y automatiza tu negocio en la nube

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?