4 películas para emprendedores que te inspirarán

Por: Bind ERP staff

Comparte en:

Crear y dirigir un negocio, así como hacerlo crecer con éxito, tiene muchas implicaciones y no siempre es sencillo. Por eso, te presentamos algunas películas para emprendedores que te inspirarán para alcanzar el éxito.

Y es que hay momentos en los que la falta de herramientas, la deficiencia en los resultados u otros retos que vienen al empezar una compañía, pueden desanimarte; sin embargo, es fundamental que nunca pierdas de vista tus metas y des lo mejor de ti para que logres todo lo que tienes pensado para tu empresa.

De hecho, una de las características de todo emprendedor exitoso es, sin duda, la perseverancia.

Así que si estás listo para conocer sobre algunas obras cinematográficas que te ayudarán a estar siempre motivado, ¡no dejes de leer!

Película Cocktail

1. Cocktail (1988)

Este filme relata la historia de Brian Flanagan, interpretado por Tom Cruise, quien decide aventurarse en comenzar su propio bar.

Sin duda, se trata de una historia con la que muy fácilmente te relacionarás, pues verás en pantalla algunas de las actividades que toda persona que comienza una empresa hace, como leer múltiples textos sobre el mundo de los negocios, asistir a diplomados sobre gestión empresarial y seguir paso a paso las guías que tienen como título «cómo hacer un negocio exitoso«.

Durante casi dos horas podrás identificarte con el personaje principal y reírte como nunca, además, claro, de inspirarte y aprender algunas lecciones que descubre Cruise en su camino.

Un ejemplo de lo anterior es que el personaje principal se da cuenta de que para llegar a la cima con su empresa, debía escuchar a sus clientes atentamente, por lo que decide fungir como bartender para entender a profundidad qué quería y qué esperaba la gente al ir a su bar.

Película Muerte a la media noche

2. Muerte a la media noche (2001)

Al momento de preguntarte sobre las mejores películas para emprendedores, es posible que no pienses en «Muerte a la media noche», pero debes saber que esta cinta llena de misterio tiene mucho que enseñarte y, sobre todo, puede inspirarte para que logres grandes cosas en tu negocio.

Y es que relata la vida tanto de los individuos que asistieron a una elegante velada como de quienes sirvieron la cena y atendieron a los invitados, mientras se descubre quién fue el culpable del asesinato que sucedió en dicho evento y, en todo esto, uno de los personajes da una gran lección a otros.

Mrs. Wilson, interpretada por Helen Mirrens, le dice a los sirvientes en la reunión que la clave para hacer feliz a los demás está en proporcionarles un excelente servicio y, ante todo, anticiparse a lo que quieren y les explica que ella sabe cuando la gente tiene sed y antes de que le pidan algo de tomar, ella ya lo tiene servido, entre muchos otros ejemplos. Como ves, si estudias al personaje de Mirren y le prestas atención a su forma de relacionarse con las personas en la cinta, descubrirás algunos elementos que pueden potenciar los resultados de tu negocio.

Película Destellos de un genio

3. Destellos de genio (2008)

En el camino para lograr el éxito en una compañía, las ganancias económicas no lo son todo. Si concuerdas con esto, seguramente la película «Destellos de genio» te dará la motivación para continuar con tu idea de negocio.

Y es que esta cinta habla sobre Bob Kearns, interpretado por Greg Kinnear, quien crea los limpiaparabrisas; sin embargo, gracias a que una marca de fabricantes produce este artículo y comienza a venderlo, el personaje principal nunca recibe el crédito por lo que él inventó.

La idea central de este filme es que lo más importante al momento de emprender es diseñar un producto que ayude a mejorar la calidad de vida de las personas, sin importar si consigues grandes cantidades de dinero o fama por lo que logres.

Eso sí, también esta cinta te ayudará a entender la importancia de proteger tus creaciones y de estar siempre al tanto de las reglas de propiedad intelectual que rigen en el mundo de los negocios.

Película Rocky

4. Rocky (1976)

Si decidiste comenzar una empresa por tu cuenta, es muy probable que al lograrlo hayas cumplido un sueño o, por lo menos, una meta muy importante en tu vida, tanto desde el punto de vista profesional como del personal.

Por esa razón, esta película puede ser una gran fuente de motivación para ti, pues narra la historia de un hombre que tiene la oportunidad de luchar contra una persona de mucho mayor peso que él y que sabe que si logra vencerlo se convertirá en campeón y obtendrá el reconocimiento que siempre ha buscado.

Al dedicarle un par de horas a esta obra cinematográfica, descubrirás lo lejos que tu pasión te puede llevar para conquistar tus metas y, además, te recordarás a ti mismo que aunque se presenten muchos retos en la operación de tu compañía y que pocas personas crean en ti, ser un emprendedor exitoso está en tus manos.

¡Listo! Estas fueron 4 películas que son ideales para motivar e inspirar a quienes tienen o dirigen una compañía.

Recuerda, si tienes en tus manos el rumbo de un negocio, deberás buscar siempre, escuchar atentamente a tus clientes, dar un buen servicio y anticiparte a las necesidades de los consumidores, asegurarte de que tu producto tenga un fin noble y pelear por conquistar tus metas.

Si sigues estos consejos y haces un espacio en tu agenda para disfrutar de estas obras cinematográficas con tu familia o amigos, podrás disfrutar de un agradable momento con tus seres queridos, además de que recargarás tus fuerzas para dar lo mejor de ti en tu compañía y no dejarla caer.

Eso sí, si prefieres los libros en vez de las películas para emprendedores, entonces da clic aquí y descubre algunos textos que también serán muy útiles para ti.

¿Te pareció interesante este artículo y te gustaría leer más contenidos como este? ¡Sigue las entradas de nuestro blog! Nos encanta compartir información útil contigo. 

Nuevo llamado a la acción
Title

¿Buscas algo en específico?

CTA Línea Contabilidad y Finanzas BIND
CTA Línea: Emprendimiento y Estrategia BIND
CTA Línea: Ventas y Comercio BIND
CTA Línea: Tecnología en la nube BIND
New call-to-action
CTA Línea: Control de inventarios BIND
CTA Línea: Recursos humanos BIND
CTA Línea: Manufactura y producción BIND
CTA Línea: Compras y Gastos BIND
CTA Línea: Héroes Bind
New call-to-action

Agenda una demo gratis a Bind ERP

Da el primer paso y automatiza tu negocio en la nube

Agenda una demo gratis a Bind ERP

Da el primer paso y automatiza tu negocio en la nube

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?