10 beneficios de usar un software contable para pymes

Por: Bind ERP staff

Comparte en:

Me checa, pero no me cuadra, es una frase común con la cual comienza el calvario de volver a revisar toda la documentación para encontrar la diferencia. Por fortuna existe una solución para disminuir errores y llegar temprano a casa: software contable para pymes.

La inteligencia artificial ha logrado crecer a un ritmo acelerado, generando que los procesos de contabilidad en las empresas se integren de forma automática, ágil y segura; por eso hoy te contamos del software contable para pymes.

Si estás en la búsqueda de optimizar la contabilidad de tu empresa, te puede interesar: ¿Cómo elegir un software contable para mi pyme?

Beneficios de implementar un software contable para pymes

Independientemente del giro y tamaño de la empresa, siempre existe un departamento de contabilidad. Conoce las ventajas de usar un software contable para pymes.

Línea: Contabilidad y finanzas BIND Horizontal

1. ¡Uno para todos y todos para uno!

Manejar todos tus procesos en una sola plataforma es trabajar de la manera más eficiente, pues consigues la información en unos cuantos clics, una ventaja invaluable para la contabilidad de cualquier negocio.

Además, disminuyes los errores porque te permite enlazar los datos de diferentes áreas, generando reportes y estados financieros confiables y veraces de la operación de tu negocio.

2. Delega tareas y limita responsabilidades 

Implementar un software contable para pymes te permite asignar actividades basadas en el perfil de puestos de tu empresa.

Cuando tu equipo de trabajo tiene identificadas claramente sus tareas, se enfoca más y asume la responsabilidad por cada labor asignada. El software contable para pymes genera permisos para cada usuario.

3. Ahorra tiempo y dinero

Utilizar un software contable para pequeños y medianos negocios logra reducir los tiempos para realizar diversas tareas contables, lo cual repercute en una disminución de costos.

Pero también los niveles de estrés laboral bajan porque tu equipo contable realizará sus actividades de una forma automatizada, simple y rápida.

Tu equipo podrá enfocarse en el análisis estratégico y la ejecución operativa será más fácil. Además, disminuir el trabajo repetitivo te permitirá reducir la rotación de contadores.

4. Genera facturas autorizadas y gestiona impuestos 

Un software contable cumple con el marco normativo fiscal y legal, como las derivadas del CFDI 4.0, el complemento Carta Porte y las novedades que sigan.

Si eliges un software contable compatible con el SAT, las actualizaciones no serán un dolor de cabeza porque te permite seguir operando sin interrumpir la operación de tu empresa y con todas las disposiciones que tienes que cumplir.

Evaluar el flujo de caja y los ingresos que obtienes te permitirán ejecutar previsiones de los impuestos que tendrás que pagar. Evitarás deudas tributarias cumpliendo con tus obligaciones fiscales sin retrasos ni sanciones económicas.

5. Gestión contable en tiempo real

Usar un software contable para pymes, no solo implica efectuar toda la labor contable de manera rápida y precisa con mayor accesibilidad en cualquier dispositivo: también permite establecer comunicación en tiempo real con otras áreas, con la finalidad de optimizar la gestión operativa.

6. Controla tu inventario 

Una falta de control del inventario puede representar clientes insatisfechos, poca rentabilidad y robo hormiga.

Al instalar un software contable para pymes con las funciones de multialmacén y multisucursal, lograrás actualizar la existencia de todos tus productos con alertas para los niveles mínimos de stock y mantener una organización de los inventarios con un registro oportuno.

7. Mayor seguridad 

No tener un software contable para pymes es como no colocar la alarma. Estamos tan acostumbrados a manejar datos personales que la cifra en delitos cibernéticos ha crecido de forma alarmante en nuestro país. 

Almacenar la información de tu empresa en la nube representa el primer escudo de ciberdefensa para los ataques cibernéticos.

8. Registra los activos de tu empresa

Mantener un registro de los activos de tu empresa es una manera saludable de manejar tus finanzas.

Saber el patrimonio de tu pyme te permite considerar financiamientos posteriores, así como conocer el valor real de tu empresa y otros datos como la depreciación de activos.

9. Genera reportes 

Se genera una situación inesperada y todos a junta; pero antes, necesitas saber hacia dónde se fue el dinero del trimestre pasado. Tu equipo contable solo tendrá que obtener la información en unos cuantos clics para generar el reporte requerido. ¡Cero estrés!

10. Gestiona tus cuentas de banco y una cobranza saludable 

Un software contable para empresas te permite llevar un registro de todas tus ventas, además de asociar los pagos que recibes en efectivo y con tarjetas a tus cuentas bancarias para lograr un control minucioso de todos los ingresos de tu empresa.

Visualiza quiénes y cuándo deben de realizar sus pagos mediante recordatorios incluso preventivos con la finalidad de avisar con suficiente anticipación a los clientes de su fecha de pago.

Como contador, director o dueño de tu empresa, puedes estar 100 % convencido de todos los beneficios que conlleva implementar un software contable para pymes; sin embargo, también considera que tu equipo de trabajo puede no pensar lo mismo.

Constituye un error muy común implementar un software sin antes hacer una planeación con estrategia.

Para difundir los beneficios con tu equipo, muéstrales las ventajas que genera la optimización de procesos a partir de un software contable y elimina el pensamiento entre el personal de añadir otra tarea a su agenda.

 

Conclusiones

El software contable permite simplificar, automatizar y asegurar información para generar reportes en tiempo real; permitiendo un análisis estratégico que pueda ayudar a la toma de decisiones más rápida y con certeza.

Recuerda que en Bind ERP contamos con especialistas que te ayudarán a encontrar el ERP para contadores que funcione mejor para las funcionalidades de tu empresa.

Si te gustó este contenido, te invitamos a compartirlo y suscribirte a nuestro blog, para que estés al tanto de todas las novedades para tu negocio. ¡Hasta la próxima!

Nuevo llamado a la acción
Title

¿Buscas algo en específico?

CTA Línea Contabilidad y Finanzas BIND
CTA Línea: Emprendimiento y Estrategia BIND
CTA Línea: Ventas y Comercio BIND
CTA Línea: Tecnología en la nube BIND
New call-to-action
CTA Línea: Control de inventarios BIND
CTA Línea: Recursos humanos BIND
CTA Línea: Manufactura y producción BIND
CTA Línea: Compras y Gastos BIND
CTA Línea: Héroes Bind
New call-to-action

Agenda una demo gratis a Bind ERP

Da el primer paso y automatiza tu negocio en la nube

Agenda una demo gratis a Bind ERP

Da el primer paso y automatiza tu negocio en la nube

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?