Software Ventas: 5 Tipos para Facilitar Administración

Por: Bind ERP staff

Comparte en:

Incursionar en el mundo de la tecnología, mediante el uso de software especializado, puede ofrecerle muchas ventajas a tu negocio. Y los distintos tipos de software para ventas son un buen ejemplo.

¡Sí! En esta ocasión, hablaremos sobre la variedad de programas para la gestión de ventas, sus características y de qué forma pueden ayudarte a impulsar tu negocio. 

Un software de ventas es aquel programa que facilita el acceso a la información relacionada con las ventas mientras simplifica los procesos de captación y retención de clientes.

Por lo general, un software de este tipo también te permite ingresar la información relevante para analizar áreas de oportunidad. 

Línea Ventas y Comercio Bind Horizontal

¿Qué es un software de ventas?

Un software de ventas es una herramienta de gestión de datos financieros relacionados con el área comercial. Las principales características de un software de este tipo son:

  • Te permite conocer el volumen de ventas
  • Ayuda a gestionar las facturas 
  • Es un sistema de control de las tarifas
  • Crea órdenes y registros de compra
  • Hace un seguimiento de las ventas, gastos y ganancias
  • Ofrece datos sobre el inventario en tiempo real
  • Proporciona alertas que te indican cuando es necesario surtir el inventario
  • Reduce tiempos de análisis y gestión de datos

Impulsa tu negocio a través de un software de ventas

Una de las principales ventajas de conocer los tipos de software de ventas es que pueden ser aliados para impulsar tu negocio. 

Un interesante dato al respecto indica que el 65 % de los líderes de ventas consideran que invierten demasiado en el papeleo derivado de la venta que en la venta en sí, lo que reduce la posibilidad de hacer más tratos.  

¿Quieres incrementar tus ventas? Te puede interesar: Herramientas para crear una exitosa estrategia de ventas de tus productos.

Sin importar el tipo de software de ventas, todos están orientados a simplificar y automatizar los procesos de ventas, lo que implica una disminución del tiempo que los líderes invertirán en papeleo dando oportunidad de hacer más tratos. 

De esa forma, tu negocio crecerá exponencialmente con la ayuda de un software de ventas que además te permitirá tener un control sobre el inventario y datos estadísticos para la realización de análisis. 

Tipos de software para ventas 

Existen diversos tipos de software para ventas y cada uno posee características peculiares. La idea es que conozcas todos y encuentres el que más se ajusta a las necesidades de tu empresa.

Los tipos de software para ventas más utilizados en el mundo de los negocios son los que se presentan a continuación. 

1. Costumer Relationship Management (CRM)

Un gestor de las relaciones con los clientes es un software que identifica las necesidades de los clientes para aumentar las ventas mediante la personalización de campañas. El CRM es uno de los tipos de software de ventas que consideran una gestión de las ventas, marketing, atención al cliente, etc., en general se enfoca en el seguimiento a los clientes.

Ÿ’» Toma la mejor decisión para tu negocio, leyendo: Sistema ERP, CRM o de punto de venta ¿Cuál es mejor para tu PyME?

2. Bussines Intelligence (BI)

El software de inteligencia de negocios se base en la sistematización de datos para orientar la toma de decisiones. El BI ayuda al direccionamiento de las inversiones y la organización de la información para redefinir procesos y aumentar las ganancias de la empresa.

Una de las ventajas de usar este tipo de software de ventas es que te brinda informes predictivos y de benchmarking, por lo que gestionar la empresa es más eficiente.    

3. Terminales en el punto de venta (TPV)

Este es uno de los tipos de software que te permiten gestionar el proceso de venta. Un TPV administra los tickets, las facturas, ventas y pedidos de una tienda. Lleva un registro de las ventas, automatiza la creación de facturas y ayuda a tener un mejor control de la caja. 

Así mismo, se vincula con las tiendas en línea y sincronizan los datos, dan información sobre el volumen de venta, lo que permite tomar decisiones estratégicas y comerciales. 

4. Software de gestión de almacén (SGA)

Un software de gestión de almacenes o SGA es uno de los tipos de software para ventas que se encarga de gestionar las operaciones de un almacén.  Al tener un SGA en tu negocio podrás:

  • Elaborar documentos relacionados con la compra-venta como pedidos de compra, órdenes de trabajo y facturas
  • Registrar facturas o recibos
  • Conocer el stock disponible en el inventario
  • Tener una base de datos con clientes, proveedores, transportistas, etc.

5. Enterprise Resource Planning (ERP)

Un ERP es un sistema de planificación de recursos empresariales que te brinda las siguientes ventajas:

  • Automatiza los procesos de venta de tu negocio
  • Te permite a acceder a toda la información de la empresa desde un mismo lugar
  • Integra las bases de datos
  • Ahorra tiempo y reduce costos. 

Bind ERP es un software que automatiza el registro y control de las ventas, dentro de una solución integral que optimiza la comunicación entre las diversas áreas de la empresa. Este sistema agiliza tu proceso de ventas con características como las siguientes:

  • Reportes de ventas
  • Indicadores en tiempo real
  • Catálogo de clientes
  • Envío de cotizaciones 
  • Punto de venta integrado
  • Facturación electrónica
  • Catálogo de prospectos 

Con el dashboard de Bind ERP que te muestra los datos en tiempo real, tomas decisiones acertadas y bien informadas para aumentar los ingresos de tu negocio. 

Conclusiones

Una forma de facilitar el crecimiento de tu negocio, es utilizando herramientas que te permitan automatizar muchos de los procesos, en este caso, el proceso de ventas, tanto para mejorar la atención a los clientes como para evitar la pérdida de tiempo entre los miembros de tu equipo. 

Si bien Bind ERP no es un CRM, tiene un sistema de punto de venta que ayuda a reducir errores de captura, mejorar el control del inventario, simplificar la contabilidad y vender desde cualquier lugar. 

En Bind ERP te ayudamos a gestionar mejor los procesos de venta de tu negocio. Contáctanos para recibir más información al respecto. 

Nuevo llamado a la acción
Title

¿Buscas algo en específico?

CTA Línea Contabilidad y Finanzas BIND
CTA Línea: Emprendimiento y Estrategia BIND
CTA Línea: Ventas y Comercio BIND
CTA Línea: Tecnología en la nube BIND
New call-to-action
CTA Línea: Control de inventarios BIND
CTA Línea: Recursos humanos BIND
CTA Línea: Manufactura y producción BIND
CTA Línea: Compras y Gastos BIND
CTA Línea: Héroes Bind
New call-to-action

Agenda una demo gratis a Bind ERP

Da el primer paso y automatiza tu negocio en la nube

Agenda una demo gratis a Bind ERP

Da el primer paso y automatiza tu negocio en la nube

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?