Vender por Mercado Libre: 4 razones para hacerlo

Por: Bind ERP

Comparte en:

¿Sabes por qué vender por Mercado Libre es la mejor opción? Te daremos 4 poderosas razones.

Que miles de empresarios apuesten por vender por Mercado Libre como principal canal para vender en línea no es una coincidencia.

Vender por internet no solo implica estar disponible las 24 horas del día para tus clientes, sino que es sinónimo de mayor visibilidad en internet y te posiciona en la mente de tus consumidores. Las ventas en línea generan cada día más confianza entre los compradores y a ti te permite vender de forma gratuita o con una mínima inversión.

Por ello, nadie puede negar que vender por Mercado Libre se ha convertido en una de las principales plataformas para vender en internet en México. Poco a poco se ha convertido en una de las plataformas de comercio electrónico más usadas en América Latina.

Este nivel de popularidad lo ha alcanzado por su constante evolución, al grado de ser reconocida como una de las alternativas con más soluciones de comercio electrónico, pues cuenta con las mejores características de una plataforma de ventas en línea:

Línea Ventas y Comercio Bind Horizontal
  • Formas de pago
  • Logística
  • Financiamiento
  • Publicidad
  • Software

4 Buenas razones para vender por Mercado Libre

Dicho esto, si te interesa conocer con mayor detalle algunas de las razones por las que vender por Mercado Libre es una excelente opción para llevar tu negocio a la era digital ¡Sigue leyendo!

1. Tus clientes tienen más opciones de pago

Si eres de los empresarios y vendedores que reconocen las ventajas de los pagos en línea para las empresas, ¡enhorabuena! Sin duda, vender por Mercado Libre te dejará satisfecho con las opciones de pago que tiene disponibles.

Gracias a Mercado Pago, la tecnología de procesamiento de pagos al vender por Mercado Libre, no sólo resulta sencillo realizar el cobro de los artículos vendidos, sino que permite ofrecer a tus compradores sus formas de pago preferidas, tales como tarjetas de crédito con mensualidades (facilidades de pago), tarjetas de débito, efectivo y depósitos. 

El proceso es sumamente sencillo: cierras una venta, el dinero de la compra se acredita en tu cuenta de Mercado Pago y en un par de días lo tienes disponible para retirar o utilizar en la misma app.

La tecnología de Mercado Pago no sólo se encarga de gestionar los pagos de la tienda al vender por Mercado Libre, también cuenta con múltiples soluciones para llevar tu negocio al siguiente nivel. Por ejemplo:

  • Se sincroniza con Point Blue, un lector de tarjetas que funciona como terminal para cobrar con tu celular y se conecta vía Bluetooth.
  • Da la posibilidad de cobrar a través de códigos QR, una excelente alternativa para llegar a más personas, aceptar débito sin cobro de comisiones y tener tu dinero al momento.
  • Envío de links y botones de pago que te permiten cobrar por chat de WhatsApp, redes sociales y hasta por correo electrónico.

Como la seguridad es un tema que no se puede dejar pasar por alto, es importante recalcar que Mercado Pago cuenta con un sistema anti fraude para proteger los pagos y tu dinero. Asimismo, te brinda un seguro contra desconocimiento de compra para productos tangibles.

En resumen, cobras como tú prefieras, de forma segura y puedes llegar más lejos con tu negocio.

vender-por-mercado-libre

2. Simplifica la logística de tus envíos

Si bien tienes la opción de hacerte totalmente responsable de la logística de envío de tus productos al vender por Mercado Libre se destaca por contar con Mercado Envíos, una solución que te permite ofrecer envíos gratis, destacar tus publicaciones y enviar tus productos más fácil y rápido.

Para hacer tu envío por Mercado Libre sólo necesitas tener la venta del producto registrada, imprimir y pegar la etiqueta correspondiente en el paquete, y esperar a que sea recogido por el servicio de mensajería adecuado, o bien, llevarlo directamente a un punto de despacho autorizado.

También, el servicio de logística de Mercado Libre ofrece una opción para que tus compradores calculen el costo de envío y tiempo de entrega del producto adquirido, por lo que te olvidarás de tener que acudir a la mensajería para cotizar algún envío.

¿Tienes una gran cantidad de artículos y deseas simplificar la gestión de tus almacenes? Puedes utilizar Full, una interesante solución con la cual puedes enviar tus productos a los almacenes de Mercado Libre y ellos se encargan de toda la logística de envío de tu empresa. ¡Un paso menos en la logística de envío!

Es decir, ellos se encargan de almacenar, embalar y despachar tus productos, así como de la gestión de tus ventas, con esto, al vender por Mercado Libre, ellos atenderán las consultas de tus compradores después de que vendiste.

Adicionalmente, recibes una exposición más alta para destacar por sobre otros vendedores y ser encontrado más fácilmente.

Vale la pena mencionar la posibilidad de que tus proveedores envíen directamente tus productos de sus almacenes a Mercado Libre, lo que hace que estos en ningún momento tengan que ser almacenados por tu cuenta.

En definitiva, Full es una excelente opción si lo que deseas es reducir al máximo los costos de tu inventario y agilizar tus procesos de venta.

3. Tienes tu propia tienda en línea sin invertir en una página web

Vender un par de productos por internet es un inicio notable para un emprendedor; sin embargo, puedes llevar tu negocio al siguiente nivel con Mercado Shops, ¡Y crear tu tienda virtual con un solo clic!

La razón es que existen múltiples razones para contar con una tienda en línea, y qué mejor que esté totalmente personalizada con el nombre, logotipo, banners y colores de tu negocio.

Tu empresa, tu marca, tu tienda. ¡Así de simple!

Incluso, con Mercado Shops, puedes configurar un subdominio gratuito con el nombre de tu marca, por ejemplo: tumarca.mercadoshops.com.mx, o si lo prefieres, también puedes utilizar un dominio propio.

Además, como tu tienda online está enlazada a tu cuenta de Mercado Libre, todas tus publicaciones se cargan automáticamente. Es decir, ¡nada de cargar tus productos nuevamente!

Y, por si quedara duda alguna, podrás vender con todos los beneficios, herramientas y cobertura que ya tienes al vender por Mercado Libre.

Por cierto, no existen costos fijos por la creación y mantenimiento de la tienda. Solo pagarás la comisión por el producto que vendas, tal y como lo haces normalmente al vender por Mercado Libre.

Así que, como te habrás dado cuenta, Mercado Shops es una excelente alternativa para contar con tu propia tienda online al instante.

4. Se sincroniza con otras aplicaciones y plataformas ¡fácilmente!

A medida que aumentan los usuarios de Mercado Libre, se han facilitado las conexiones entre aplicaciones y plataformas que complementan la venta en línea y pueden usarse a la par, como lo vemos en su módulo de App Store.

En esta página, podrás encontrar aplicaciones que están certificadas por Mercado libre y te ofrecen funciones adicionales a las que puedes realizar en su página oficial. Estas aplicaciones se adaptan a tu negocio y cumplen con varias necesidades específicas dependiendo del giro de tu empresa.

Entre las bondades del uso de estas aplicaciones y las actividades que puedes realizar con su ayuda se encuentran:

  • Sincronización de publicaciones
  • Comunicación entre comprador y vendedor
  • Gestión y facturación
  • Vehículos para coordinar entregas
  • Gestión de envíos
  • Gestión de ventas
  • Análisis y reportes
  • Marketing y publicidad
  • Inmuebles y puntos de venta

Las estadísticas del sitio, nos revelan que hay más de 20 mil usuarios vendedores que utilizan aplicaciones que complementen su venta en línea a través de Mercado Libre. Además, que muchas también son compatibles con Mercado Pago.

También podrás sincronizar tus actividades al vender por Mercado Libre a través de la plataforma Bind ERP para ayudarte a potencializar tus ventas gracias a sus diferentes módulos, permitiéndote realizar las siguientes actividades:

  • Unifica la gestión de tu negocio: publica vende y administra tus publicaciones de Mercado libre desde una misma plataforma.
  • Optimiza tu proceso de facturación: realiza tus facturas en un par de clics.
  • Controla tus existencias y toma control de tu inventario: actualiza tus existencias en tiempo real y no te quedes sin stock.
  • Incrementa tus ventas en línea: Analizamos tus productos y te decimos qué productos se venden más y cuáles son los más rentables para tu negocio.
  • Supervisa tus indicadores clave: Toma mejores decisiones a través de la generación de reportes de ventas en línea siempre que los necesites.

¿Cómo sincronizar estas dos cuentas? Simplemente, conecta tu cuenta de Mercado Libre en la plataforma de Bind ERP. Tendrás control absoluto de tus productos, publicaciones, así como facturación y servicio de post venta.

Conclusión

¡Listo! Ya sabes por qué vender por Mercado Libre es una de las mejores opciones para incorporar tu negocio al comercio electrónico. Si aún no has incursionado en el mercado digital, ¿qué esperas? Descubre cómo realizar tu primera venta en este artículo.

Finalmente, recuerda seguir nuestro blog para recibir más información de Mercado Libre y para aprender a efectuar ventas en línea de forma exitosa. Si ya eres usuario de esta plataforma, cuéntanoslo en los comentarios. ¡En breve tendremos novedades para todos sus usuarios!

Vender en línea es más fácil con Mercado Libre y Bind ERP
Title

¿Buscas algo en específico?

CTA Línea Contabilidad y Finanzas BIND
CTA Línea: Emprendimiento y Estrategia BIND
CTA Línea: Ventas y Comercio BIND
CTA Línea: Tecnología en la nube BIND
New call-to-action
CTA Línea: Control de inventarios BIND
CTA Línea: Recursos humanos BIND
CTA Línea: Manufactura y producción BIND
CTA Línea: Compras y Gastos BIND
CTA Línea: Héroes Bind
New call-to-action

Agenda una demo gratis a Bind ERP

Da el primer paso y automatiza tu negocio en la nube

Agenda una demo gratis a Bind ERP

Da el primer paso y automatiza tu negocio en la nube

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?